Bajar sustancialmente los delitos en Chihuahua es el gran reto, de acuerdo con César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General del estado.
“Tenemos la enorme responsabilidad de generarle a la gente las condiciones para que Chihuahua pueda seguir creciendo como lo está haciendo y para que pueda hacerlo de la mejor manera posible”, indicó.
El fiscal, quien asumió el cargo apenas el pasado 25 de enero, señaló que recibió una Fiscalía con mucho personal, que trabaja todos los días para brindar seguridad a la entidad.
“Sí, me encuentro con una Fiscalía en la que hay muchas cosas que hacer, donde hay muchas cosas qué mejorar, pero también con mucha gente que está haciendo su trabajo todos los días; hay órdenes de aprehensión, hay sentencias; todos los días se está haciendo algo por Chihuahua”, compartió.
Jáuregui Moreno explicó a Sofía García para Heraldo Media Group que eventos como lo ocurrido el 1 de enero en el Cereso 3 rompe la tranquilidad de los ciudadanos, por ello está consciente de la gran responsabilidad que adquirió al tomar el cargo de la Fiscalía, pues sucesos como ese no deben volver a ocurrir.
“En este sentido, estoy consciente de la enorme responsabilidad que tengo al frente de la Fiscalía, no sólo para disminuir los índices delictivos y todo lo que hay que hacer de cajón, sino para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en Chihuahua”, señaló.
Apuntó que la investigación sobre este caso extraordinario van muy avanzadas y habrá funcionarios públicos responsables.
“Vamos a hacer una investigación seria, exhaustiva, con los cabos bien atados para que no sólo funcione frente el Poder Judicial, sino que también la opinión pública esté totalmente convencida de que se están haciendo las cosas bien, con miras a que no vuelva a ocurrir”.
Sobre la detención del ex gobernador César Duarte, indicó que está seguro de que la investigación que realizó la Fiscalía es sólida para que el juez determine responsabilidad de tipo penal.
“Tenemos la absoluta convicción de que va tener la razón jurídica la Fiscalía en la acusación que se le formula, estamos llevando el debido proceso y la gente está viendo y palpando que en Chihuahua, como lo dijo la gobernadora (Maru Campos), no va a haber impunidad para nadie; porque es importante que quien como funcionario público actuó mal, pague las consecuencias”, concluyó.
MAAZ