Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como suele ocurrir cada año, se realizará una marcha en la Ciudad de México en el marco de las actividades que miles de mujeres llevan a cabo por el 8M. En este contexto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro informó a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre de la estación Zócalo- Tenochtitlán de la Línea 2.
Fue así como el Metro refirió que la estación mencionada de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y en el tuit, agregó que los usuarios y usuarias pueden usar como alternativa para llegar al Centro de la CDMX, las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.
En este contexto, cabe recordar que la marcha de este 8M partirá del Monumento a la Revolución y tendrá como destino final el Zócalo capitalino, asimismo, el Metro aclaró que la estación Hidalgo sí se encuentra abierta, por otro lado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sugiere usar como alternativas viales:
- Avenida de los Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Eje 1 Oriente
- José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Fray Servando Teresa de Mier
- Avenida Chapultepec
Metro de la CDMX reconoce labor de sus cerca de 6 mil mujeres trabajadoras
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el STC Metro reconoció la labor de cerca de 6 mil trabajadoras que se desempeñan en diferentes áreas. En la actualidad el sistema cuenta con más de 14 mil empleados, de los cuales 39.5 por ciento es representado por mujeres.
Las autoridades del Metro detallaron que cerca de 2 mil mujeres en taquillas, 640 técnicas operativas; más de 570 en la conducción de trenes; 299 inspectoras jefas de estación; 39 supervisoras de Línea, mil 539 en labores administrativas y 167 vigilantes, quienes integran la fuerza laboral de este transporte público.
El reconocimiento también se externó para cerca de mil 600 mujeres de la Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, adscritas a las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones de la red; además, hicieron énfasis en acciones para la visualización de zonas exclusivas de usuarias en estaciones y trenes a fin de garantizar espacios libres de violencia durante todo el horario de servicio en los 365 días del año, a través de las campañas “No es No” y “Atrás de la Raya”.
Con información de Cinthya Stettin.
SIGUE LEYENDO:
8M: la licencia de paternidad y la falsa ilusión de la equidad de género en la crianza compartida