La dirigencia del PRI en el Estado de México está a la espera de que Morena de una respuesta al planteamiento que realizó su precandidata, Alejandra Del Moral Vela, de solicitar la realización de cinco debates con la morenista Delfina Gómez Álvarez, donde ambas den a conocer su propuesta sin denostaciones.
La propuesta la hizo la tricolor tras conocerse que Movimiento Ciudadano (MC), no postulará a ningún candidato en el proceso de elección de la gubernatura y que serán dos las mujeres que pelearán el cargo.
Desde el tricolor dijeron que están convencidos de que la mejor forma para plantear los proyectos de gobierno que tienen en la contienda electoral en curso, es a través de debates para que los electores conozcan cómo se resolverán los problemas que aquejan la entidad.
Eric Sevilla Montes de Oca: tendrán que atender el llamado
El líder mexiquense tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, mencionó que una vez que llegue el momento, tendrán que atender el llamado que haga el órgano electoral local, para participar en los debates programados.
Comentó que Del Moral Vela ya lanzó la convocatoria directamente a Gómez Álvarez, para que acepte ir a debatir, por lo que aún están esperando la respuesta.
Aprovechó para solicitar a los partidos políticos que están en el proceso, que conformen una agenda de debates para los 59 días del periodo de campañas electorales y que estos ejercicios se lleven a cabo en las diferentes regiones de la entidad.
"Para atender el llamado de una sociedad ávida de ser informada sobre las propuestas de gobierno en sus diferentes temas como desarrollo urbano, empleo o seguridad", mencionó.
Para ello recordó que la campaña debe estar fuera de las descalificaciones y basada en el marco de la ley, porque los ciudadanos buscan soluciones a las demandas que tienen, con plataformas electorales que se puedan cumplir y no fundamentadas en promesas que se desvanezcan.
SEGUIR LEYENDO:
En Valle de Bravo adaptan canción para Alejandra Del Moral Vela
Congreso de Edomex reforma 11 leyes para combatir la violencia contra la mujer
DME