SALIÓ POR UNA PUERTA TRASERA

Pablo Montero recibe trato VIP por parte de la Fiscalía de Chiapas, lo atendieron antes que a otros con cita

El cantante acudió este martes al Ministerio Público en Tapachula, donde se retrasó a las personas que tenían reservación para atenderlo primero a él

NACIONAL

·
Evitaron que el cantante tuviera contacto con la prensaCréditos: Foto: Instagram

Este martes el cantante y actor Pablo Montero compareció en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tapachula, donde fue acusado de violación, secuestro y asociación delictuosa por dos mujeres, tras un concierto en el bar- antro Love.

En las oficinas de la FGE región Costa- Soconusco, el artista recibió trato preferencial, al retrasar demás procesos para ser atendido primero y salir cuanto antes de las oficinas judiciales, situadas al sur de la ciudad.

El único que utilizó la ruta de acceso y salida común fue su abogado, Eliser García, quien en todo momento se negó a contestar a las preguntas sobre la situación actual del compositor mexicano.

La FGE Chiapas escondió al cantante para evitar ser cuestionado. FOTO: José Torres

La acusación sigue en curso

La supuesta víctima denunció que el pasado 7 de enero, Pablo Montero, así como el alcalde de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, acudieron al centro eco turístico Exóticos, situado sobre la carretera Cacahoatán - Unión Juárez, a las afueras de Tapachula, donde se habría concretado el delito en contra de la fémina que intentó bajarse de uno de los vehículos en que viajaba con los dos actores en mención.

Al día siguiente de la supuesta agresión sexual, el cantante de género ranchero se presentaría en la feria del municipio de Huehuetán, todavía en el sur de Chiapas.

El actor no enfrentó a las cámaras. FOTO: Archivo.

Salió por una puerta especial

“Después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”, dijo la FGE Chiapas en un comunicado.

La Fiscalía de Chiapas, sede Tapachula, inhabilitó una oficina para atender a Montero, quien terminada su audiencia salió    por una puerta exclusiva del personal calificado en esta jurisdicción y evitó el contacto con la prensa.

Del proceso en su contra nada se sabe aún, tampoco sobre el posible castigo a los involucrados. Las autoridades en Chiapas guardan total hermetismo en torno al caso del cantante del regional mexicano, que este mismo día ha tomado un vuelo a la Ciudad de México.

Sigue leyendo: 

Dan 70 años de prisión a pederasta en Chiapas

Policías de Tapachula someten y golpean a migrante