No cesan los feminicidios en México, cada día se suman más nombres a la lista que lastima al país entero. Muchos de los perpetradores son aquellos que alguna vez juraron amar a las mujeres a las que después les arrebataron vilmente la vida. Otro caso más se registró en Centla, Tabasco, la víctima fue María José Reyes de la Cruz, una joven madre de cuatro hijas a quien su exesposo asesinó dentro de su propio hogar, para después robarse a las pequeñas.
Rodolfo “N” se había ido a vivir a Querétaro después de que la joven de 26 años decidió separarse de él debido a los maltratos que el hombre le infligía. Tenía pocos meses que ya no compartían el techo, ella se quedó con la custodia de las niñas, quienes tienen entre uno y siete años. De imprevisto, su expareja llegó al domicilio ubicado en la Calle de Tulipanes, en la Colonia Nueva Frontera en Centla, Tabasco, llegó hasta ahí con un solo propósito: llevarse a sus hijas con él.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
María José respondió con una negativa ante el deseo de su exesposo, le dijo que no se llevaría a sus hijas, por lo que el hombre respondió con su habitual violencia, pero esa vez la llevó al extremo, después de golpearla, tomó un cuchillo y empezó a acuchillar a la joven, la llevó al baño y allí la degolló. Tras asesinarla, la dejó tirada, tomó a las niñas y se fue.
Poco después del crimen, la madre de la víctima, María de la Cruz Méndez, una mujer de 45 años de edad, llegó al domicilio de su hija, se extrañó de no verla a ella ni a las niñas, por lo que las buscó, fue en el baño, junto al inodoro, donde vio a su hija tirada en un charco de sangre. Dio aviso a las autoridades.
También dio aviso a los vecinos, pidiéndoles ayuda para localizar a sus nietas, ellos de inmediato comenzaron a publicar fotografías en redes sociales, hasta que alguien les dijo que vieron a los cinco abordando una combi rumbo a Villahermosa.
Paralelamente elementos de la Policía Municipal arribaron al domicilio y acordonaron el lugar en espera de la Fiscalía del Grupo Feminicidio. Mientras se realizaban las diligencias y peritajes en la escena del crimen, en Villahermosa era detenido Rodolfo “N” y las niñas recuperadas.
María José vivió violencia durante su relación con Rodolfo, cansada del sufrimiento y por el bien de sus hijas tomó la decisión de separarse, pero todo eso que estuvo presente en su matrimonio, volvió con fuerza terminando en una tragedia que dejó a cuatro pequeñas huérfanas y a una madre sufriendo por la joven que ya no está.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Mayra fue asesinada por su esposo frente a sus dos pequeñas hijas: él tenía una orden de restricción