TENÍA UNA HIJA DE 4 AÑOS

Buscan al feminicida de Melani Fernanda Trejo, su expareja la habría asesinado a sangre fría en Tres Marías

La  Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una ficha para localizar a Ernesto Ibarra Torres alias "El Neto" el presunto responsable del feminicidio de la joven de 27 años

NACIONAL

·
La joven fue asesinada el pasado 6 de agosto.Créditos: Especial

Cuando los responsables de un feminicidio no obtienen la consecuencia legal correspondiente provoca que el caso se olvide paulatinamente, quedando impune y con un asesino suelto. Melani Fernanda Trejo García de tan sólo 27 años fue asesinada el sábado 6 de agosto en el paraje conocido como Zacapexco, en el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, Morelos.

A casi cinco meses de su muerte su padre, José Ángel Trejo sigue exigiendo justicia y que sea capturado Ernesto Ibarra Torres, el presunto responsable de feminicidio de Melani. De acuerdo con el señor José Ángel, Melani salió de fiesta y al llegar a su casa, escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que se asomó y vio la camioneta de Ernesto, quien para ese entonces ya era el exnovio de Melani.

Melani era la mamá de una niña de 4 años de edad. | FOTO: Especial

El cruento asesinato de Melani Fernanda

Según su padre, el presunto responsable estaba molesto porque Melani había decidido termina la relación, razón por la cual recibió amenazas de muerte, las cuales no pensó que fueran a convertirse en realidad. Fue así como alrededor de las 05:15 horas del 6 de agosto, la joven y un hombre identificado como identificado como Christopher "N", fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con lo relatado por su padre, Ernesto sostuvo una relación con Melani durante dos meses, específicamente de julio a agosto y fue la hermana de Melani quien le hizo saber que el sujeto la maltrataba frecuentemente, la celaba y pretendía controlarla. Incluso llegaron  a los golpes y después de enfrentarse al dilema de seguir con él por miedo o dejarlo antes de que la siguiera lastimando, Melani dio por terminada la relación.

A través de redes sociales, Melani compartió un último video la noche en que fue asesinada. | FOTO: TikTok @melanifer54

Han sido los conocidos de la joven quienes han referido que el sujeto estaba armado y ya la había amenazado con matarla si lo dejaba. Cabe destacar que a raíz del asesinato de Melani, quien además era madre de una niña de 4 años de edad, su familia se vio en la necesidad cambiarse de domicilio, ya que recibieron amenazas de muerte por parte de Ernesto, quien presuntamente sigue en Tren Marías.

Melani era muy cercana a su pequeña hija. | FOTO: TikTok @melanifer54

La búsqueda del presunto feminicida

Días después de que se diera a conocer el asesinato de Melani Fernanda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, emitió la ficha de búsqueda de Ernesto Ibarra Torres alias “El Neto”, como presunto responsable del feminicidio de Melani Fernanda “N” y el homicidio calificado de Cristopher "N", ambos de 27 años de edad, ocurridos en el municipio de Huitzilac.

"Al agotarse los mecanismos jurídicos para su ubicación y ser considerado como sustraído de la acción de la justicia, se difunde la imagen y el nombre completo del presunto feminicida para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales" se lee en el comunicado que dio a conocer la Fiscalía morelense. Asimismo, la Fiscalía confirmó que al momento del hallazgo de Melani y Cristopher se pudo confirmar que ambos presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

La Fiscalía morelense emitió una ficha para localizar a la expareja de Melani. | FOTO: FGJE Morelos

Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidio, se logró establecer que las víctimas habrían iniciado una relación sentimental a principios del año 2020, la cual concluyó en mayo pasado. Posteriormente, Melani inició una relación con Ernesto Ibarra Torres, con quien se fue a vivir, llevándose a su hija de cuatro años con ella a un domicilio en el poblado de Tres Marías en Huitzilac.

"Desde el inicio de la convivencia, Melani sufrió violencia por parte de Ernesto, quien la violentaba constantemente y es en el mes de julio que la víctima decide regresar a vivir con su madre, sin embargo el agresor prometió no volver a violentarla por lo que decide regresar con él, quien nuevamente se torna violento amenazándola con un arma de fuego e intentando estrangularla, por lo que definitivamente lo abandona y regresa a vivir con sus padres en el paraje Zacapexco"

Fue el 6 de agosto de 2022 cuando Melani se encontraba afuera de casa de sus padres, en compañía de su expareja Cristopher, cuando llegó Ernesto Ibarra Torres, sacó de entre su ropa un arma de fuego y la accionó en contra de ambos, causándoles la muerte de forma instantánea. Por su parte, la Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo cinco órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra de Ernesto Ibarra Torres alias “El Neto” por su presunta responsabilidad en el feminicidio cometido en contra de Melani, así como por el homicidio de Cristopher "N".

SIGUE LEYENDO:

Bibi fue degollada dentro de su departamento: primer femicidio de 2023 en Veracruz

Murió la maestra Betzabel de 20 puñaladas en Michoacán; buscan a su ex esposo como principal sospechoso