EN OPERATIVOS CONJUNTOS

Aprehenden a 9 presuntos delincuentes en Zacatecas

Nueve personas relacionadas con hechos violentos realizados en fechas recientes fueron detenidas por elementos policiales de la entidad

NACIONAL

·
El miércoles pasado se vivieron bloqueos en distintos puntos de Zacatecas.Créditos: Especial

Un total de nueve arrestos fueron logrados por agentes policiales y militares en distintas localidades del sur de Zacatecas, luego de que el miércoles pasado se registraran bloqueos y otros hechos violentos.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, fruto de operativos realizados en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles, fueron detenidos estos individuos, quienes tenían drogas, equipo táctico y cartuchos al momento de su captura.

“Sobre la carretera estatal 144, los probables integrantes de un grupo delincuencial lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y realizaron bloqueos con vehículos incendiados para obstruir la circulación y con ello evitar el arribo de más elementos de las corporaciones y contener el trabajo de las fuerzas de seguridad sin que lograran su objetivo”, detalló la dependencia estatal.

En el operativo participaron la Policía Estatal Preventiva y la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, además de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes dieron alcance a los presuntos delincuentes e incautaron drogas, cartuchos, cargadores para armas y 12 vehículos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Zacatecas anuncia el equipo “Anti-bloqueos” de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal

VIDEOS | Zacatecas: las impactantes imágenes de los autos calcinados que dejaron los enfrentamientos entre civiles y delincuentes