21 FAMILIAS FUERON REFUGIADAS

Sheinbaum rechaza tapiar la plaza Giordano Bruno como propuso Sandra Cuevas

La jefa de Gobierno aseguró que no obligará a ningún migrante movilizarse a los albergues

Sheinbaum rechaza tapiar la plaza Giordano Bruno como propuso Sandra Cuevas
Las autoridades locales brindarán refugio en Tláhuac Foto: Cuartoscuro

Tras las declaraciones hechas por la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien aseguró que no permitiría que los migrantes se concentren de manera desordenada afuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que llevar a cabo cualquier acción para impedir el libre paso de los extranjeros es ilegal. 

"Pues es como esa declaración que hizo cuando hablaba de los pobres, ¿no? Es profundamente racista, clasista y fuera de la ley", dijo. 

La mandataria capitalina dijo que se habilitó un albergue en Tláhuac y se habló con las personas que personas que han pernoctado en la plaza Giordano Bruno para invitarlos para llegar a este punto. 

La jefa de Gobierno aseguró que es ilegal impedir el tránsito en la zona. FOTO: Gob CDMX

Se les dará refugio

"Llegaron de todas las que están ahí cerca de 21 familias. Estamos coordinándonos con el Instituto Nacional de Migración y nuestra idea es que pueda haber ahí módulos de Comar", dijo. 

Destacó que su gobierno tendrá un trato humanitario con los migrantes, por lo que no obligarán a nadie a trasladarse a este refugio. Aseguró además que la única forma en la que sean detenidos es debido a que cometan alguna falta cívica o delito penal.  Indicó que no puede haber ningún permiso para cercar una plaza pública como lo prometió la alcaldesa Sandra Cuevas. 

Sandra Cuevas tapiará la plaza

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que a partir del 20 de abril las instalaciones de este centro serán tapiadas debido a que entrarán en un proceso de remodelación, del cual dijo que ya contaba con la autorización del Gobierno de la CDMX.

Además de esto, la líder local dijo que se llevaría a cabo la implementación de un refugio migrante en un inmueble que era usado como oficina de la demarcación y será vigilado por su personal. 

La alcaldesa aseguró que habría una renovación en este punto. FOTO: Archivo.

Pide que no les den de comer en público

Para evitar el desorden en las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Cuevas prometió que se colocaría una valla metálica a fin de que haya una sola fila en el lugar. También solicitó a la Comar no dar alimentos a los migrantes en sus instalaciones y hacerlo en el refugio ubicado en la calle Roma para evitar que estos se alimenten en la vía pública. 

"Que esos alimentos se den en la Casa del Migrante y no en las banquetas, no sobre las calles, generando un desorden y un basurero por esa razón también de manera inmediata se van a colocar unifilas en la Comar", 

Sigue leyendo: 

El tenso momento en que Sandra Cuevas encara a los afectados del incendio en Cuauhtémoc: "Ustedes invadieron un predio"

Claudia Sheinbaum se reúne con los alcaldes para el cabildo de la CDMX sobre el abasto de agua

Temas