Este martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostiene una reunión de Cabildo con los líderes de las distintas alcaldías que conforman la Ciudad de México para abordar la problemática del agua.
El encuentro se llevaría a cabo alrededor de las 13:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al que esta tarde arribaron la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien aseguró a los medios que "sí hice la tarea", y que (en su documento) señala cómo se encuentra la situación del agua en su demarcación.
También acudieron Mauricio Tabe, de la alcaldía Miguel Hidalgo; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Luis Gerardo Quijano, de la Magdalena Contreras y Adrián Rubalcava de Cuajimalpa.
Al respecto de la reunión, el líder de la demarcación Benito Juárez dijo que al salir hablaría de los detalles de la misma con la prensa.
En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que desconocía en qué actitud estaría la jefa de gobierno; sin embargo, destacó que "hoy sí tuvo las ganas de invitarnos a Cabildo".
De igual forma, asistieron los alcaldes Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Armando Quintero, de Iztacalco; Alfa González, de Tlalpan y Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac.
Saldaña refirió que en la capital del país hay una gran crisis de agua, por lo que espera que en el encuentro haya respuestas al respecto.