A poco más de un mes del arranque de Bienestar en tu Colonia, el gobierno de la Ciudad de México ha atendido a 87 de las 333 colonias contempladas en el programa, lo que representa un 26 por ciento de avance en la población favorecida.
“Hasta el momento son 87 colonias, barrios o pueblos atendidos, con una población beneficiada de 528 mil personas en 12 alcaldías distintas. Ese es el trabajo que se ha hecho en este programa que llamamos Bienestar en tu Colonia, en donde atendemos servicios urbanos y distintos servicios del gobierno de la ciudad”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, Rigoberto Salgado, secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, explicó que, del 20 de febrero, hasta el 20 de junio, se llevarán a cabo diversos trabajos coordinados entre 13 dependencias del gobierno capitalino, los cuales ya han permitido realizar 84 asambleas informativas y 135 acciones para identificar las prioridades de cada colonia.
Ante ello, se lograron recobrar 34 mil 061 metros cuadrados con trabajos de bacheo, pintar mil 461 metros cuadrados de topes, podar mil 623 metros cuadrados de árboles, retirar 296 metros cúbicos de cascajo, atender mil 226 luminarias y borrar graffitis con los 32 mil 965 metros cuadrados de pintura.
Por su parte, Eduardo Clark García, de la dirección general del Gobierno Digital, detalló que a la par de las 13 dependencias de gobierno que realizan los trabajos de poda y bacheo, a las colonias también acuden otras 12 instancias que se encargan de ayudar con los trámites de gobierno.
“Por una parte importante está servicios urbanos, infraestructura vial, pero también tenemos otras 12 dependencias que se encargan de realizar trámites, atender a los usuarios y otras intervenciones”, indicó.
En dicha materia, se han entregado ocho mil 762 actas del registro civil, atendido 582 servicios de catastro, 383 casos de cuentas de agua que tenían algún problema y registrado a 21 bebés que aún no contaban con acta de nacimiento.
“Hemos registrado a 21 bebés que no estaban registrados y ya tenían más de un año de edad. Es decir, vamos a colonias donde tal vez hay niños que ni siquiera tienen el derecho básico a la identidad y estamos tratando de identificarlos para registrarlos directamente a la vuelta de su domicilio”, dijo.
El funcionario destacó la importancia de acudir a las asambleas vecinales, pues es así como se realiza un sondeo para saber como puede ayudar el programa a mejorar los servicios de la colonia, por lo que hizo un llamado a contribuir con la estrategia.
Sigue leyendo:
Sistema Cutzamala se mantiene en situación crítica por falta de lluvias
Tren Interurbano presenta avance del 69%: Claudia Sheinbaum