MACUSPANA, TAB. – Holcim México lanzó un nuevo cemento amigable con el ambiente que logra una reducción de 50 por ciento en emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“Tener un cemento con una reducción de 50 por ciento de CO2 marca hacia dónde vamos”, indicó Adrián Belli, director de Operaciones de Cemento de Holcim México.
Señaló que la empresa marca el camino hacia la sustentabilidad al ser la pionera en este rubro y con este nuevo producto Fuerte Más contribuyen a la accesibilidad de viviendas, construcciones y obra pública sustentables a costo competitivo.
“La idea es que cada vez se utilicen menos recursos que no sean renovables. Más allá del costo del producto, la visión que tenemos es que sea amigable con el ambiente”, precisó. En una visita a la planta en Macuspana, Tabasco, se dio a conocer que el nuevo cemento de color rojo es una innovación creada por la empresa bajo una mezcla con minerales de ese estado.
Holcim México cuenta con siete plantas de cemento en el país y genera 60 mil empleos directos; se eligió Macuspana por su tecnología, materia prima y gente.
“La fábrica de Macuspana, aquí en Tabasco, será la tercera a nivel mundial en producir un cemento con reducción de emisiones de carbono”, explicó José Alfredo Rodriguez, gerente de innovación del Centro de Innovación Tecnología para la Construcción (CITEC).
Está tecnología tardó cerca de dos años en crearse y reduce la cantidad clinker en su producción lo que hace la reducción de emisiones contaminantes. “Somos la única empresa que tiene un compromiso de menos emisiones CO2, por ello vamos a seguir buscando reducir más el porcentaje, la idea es lograr un producto que no emita contaminantes, dijo.
Por lanzamiento, el producto será distribuido primero en Chiapas. “Al ser rojizo evita la pintura y eso reduce el costo; además, se ocupa casi 10 por ciento menos y se utiliza menos agua para la mezcla“.
SIGUE LEYENDO:
Los neobancos van por empleados remotos
Servicios turísticos: observan rezago en Pymes
PAL