INE

Edmundo Jacobo Molina renuncia a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral

Dice que su imagen se ha politizado debido a "los ataques desde palacio nacional". En la cámara, sin acuerdo para designaciones

NACIONAL

·
El secretario ejecutivo del órgano electoral informó que dejará su cargo el mismo día que Lorenzo Córdova.Créditos: Twitter/@AlfredoJalife2

Edmundo Jacobo Molina renunció a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a los ataques y mentiras en su contra.

El funcionario afirmó que su imagen se ha politizado y esto no conviene al órgano electoral; sin embargo, informó que continuará en su cargo hasta el 3 de abril, el mismo día que el consejero presidente Lorenzo Córdova concluye su encargo.

“Me voy porque a la persona que en este momento ocupa la secretaría, Edmundo Jacobo Molina, se le ha politizado y no conviene que, en el diseño institucional, quien lo ocupe, tenga ese señalamiento y esa visibilidad pública”, señaló.

Jacobo Molina negó que existan presiones o amenazas para dejar el cargo, pues refirió que la defensa jurídica que emprendió en contra del artículo transitorio del Plan B de la reforma electoral que lo cesó de su cargo al publicarse en el decreto, fue estrictamente por lo inconstitucional de la medida.

Jacobo aseguró que prefirió dejar el cargo antes de que los diputados definan quién presidirá el INE. (Crédito: Especial)

“Después iniciaron los ataques y mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso, desde las conferencias que desde Palacio Nacional encabeza el Presidente de la República, se ha llegado a señalar que tengo tres décadas como servidor público de la autoridad electoral nacional, señalamiento que es evidentemente una falsedad”, señaló.

El funcionario aseguró que se va con la frente en alto y sin ninguna preocupación por presuntas irregularidades como ha señalado el titular del Órgano Interno de Control, Jesús George Zamora, e insistió en que su repentina decisión se debe al desgaste que se ha hecho de su imagen y su cargo.

El Secretario Ejecutivo aseguró que los procesos electorales en Coahuila y Edomex, están en orden. (Crédito: Especial)

Jacobo Molina rechazó que, con su salida, se ponga en riesgo el funcionamiento del instituto y al ser cuestionado sobre si su salida es un triunfo para quienes promovieron el Plan B, señaló que el INE es mucho más que una persona.

En tanto, ante la posibilidad de no llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios para elegir a quien será la próxima presidenta INE, y la aprobación de tres consejeros electorales, la Cámara de Diputados se prepara para un eventual escenario de insaculación, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena Ignacio Mier.

SIGUE LEYENDO:

Contralor del INE denuncia ser objeto de presiones por parte de Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova se despide de la Junta Ejecutiva del INE: “Gracias y hasta siempre”

PAL