EN CDMX

Mauricio Tabe solicitó 20 pipas de agua diarias para mitigar el impacto de la escasez de agua en Miguel Hidalgo

Las y los alcaldes son la voz de la ciudadanía para resolver este problema social

NACIONAL

·
Los alcaldes debe ser el de ser intermediarios para resolver este problema socialCréditos: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México debe responder a la ciudadanía por la escasez de agua y las alcaldías fungirán como voz de las y los vecinos para velar que su derecho al vital líquido sea cubierto. 

Así lo dijo el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tras solicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dotar de 20 pipas diarias de agua a MH y reforzar la infraestructura hidráulica y de drenaje en esta demarcación. 

“En esta crisis del agua, quien tiene que responder es quien maneja el Sistema de Aguas, que es el Gobierno de la Ciudad, nosotros en las alcaldías no tenemos sistema de aguas de la alcaldía, entonces tienen que asumir la responsabilidad”, sostuvo. 

"El Gobierno de la Ciudad de México debe responder a la ciudadanía" comentó
Créditos: Especial

Se habilitarán tres pozos 

 Durante la reunión del Cabildo de la Ciudad de México, aclaró que el compromiso de las y los alcaldes debe ser el de ser intermediarios para resolver este problema social, siempre y cuando se otorguen las pipas de agua necesarias para el funcionamiento de las familias en la Ciudad. 

“No vinimos a cargar con la responsabilidad que no nos corresponde, porque nosotros no tenemos un solo peso del Sistema de Aguas, quien concentra programas, quien centraliza facultades y quien centraliza recursos, también centraliza problemas”, enfatizó.

 El alcalde hizo oficial la solicitud de sus peticiones al entregar un documento a la mandataria capitalina, donde también le solicitó habilitar tres pozos distribuidos en puntos geográficos de la demarcación, así como destinar una inversión específica para la reparación de fugas de agua en la demarcación. 

SEGUIR LEYENDO

Claudia Sheinbaum se reúne con los alcaldes para el cabildo de la CDMX sobre el abasto de agua

VIDEOS | Fuerte lluvia azota la CDMX: activan alerta por caída de granizo en estas alcaldías

Claudia Sheinbaum destaca riqueza turística de la CDMX

srgc