La reunión con Guido Leonardo Croxxato, el abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú, quien fue destituido de su cargo y encarcelado en el país, fue positiva, así lo aseguró el titular del Poder Ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador.
Al final de su conferencia matutina, el mandatario dijo que el legista le informó que no hay un fundamento legal para que su homólogo se encuentre tras las rejas.
Fue un golpe a la democracia
"Es una gran injusticia. El abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó", dijo. Reiteró que este movimiento político que culminó con la toma de poder de Dina Boluarte fue un golpe en contra de la democracia.
"Nosotros estamos también apoyando porque en el fondo Pedro Castillo es víctima del clasismo y del racismo que lamentablemente, tristemente, impera en el Perú", dijo.
Aseguró que el pueblo sudamericano no tiende a este tipo de discriminación, pero sí lo hace la clase política dominante, a la cual acusó de creerse dueña del país. Destacó que una de las intenciones de tener al político en la prisión es la intención de saquear los recursos naturales de la nación.
"Callan como momias": AMLO
Acusó también que los medios de comunicación y los países democráticos no han difundido la información relacionada con este caso. Indicó que a final la justicia será la que triunfe en este asunto legal.
"Callan como momias cuando está de por medio el interés de los grupos económicos y de los grupos político", dijo.
Con información de Iván Evair Saldaña y Noemí Gutiérrez
Sigue leyendo:
AMLO: una protesta de migrantes detonó el fatal incendio en el INM donde murieron 39 extranjeros