FIRMA DEL PLAN DE GUADALUPE

Adán Augusto López: "Tendrá Coahuila comicios pacíficos"

El secretario de Gobernación dijo que México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios

NACIONAL

·
"Que el gobernador que resulte electo de esos comicios tenga todo el apoyo y la solidaridad de todos los coahuilenses”Créditos: Especial

Las elecciones en Coahuila contarán con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y de autoridades estatales para que se desarrollen en un clima pacífico y de armonía, dijo Adán Augusto López.

Durante el evento de conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, el secretario de Gobernación, exhortó a los coahuilenses a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y libre a fin de que la entidad transite un proceso electoral en paz y armonía.

“Que gane el que la mayoría de ustedes decida y una vez que la jornada electoral termine, que el gobernador que resulte electo de esos comicios tenga todo el apoyo y la solidaridad de todos los coahuilenses”, enfatizó.

"Hay quienes incluso afirman que, aprobando democráticamente las reformas que el pueblo exige" Foto: Especial 

Durante su discurso, Adán Augusto López dijo que México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías, en clara referencia al INE.

Asimismo, enfatizó que la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes, a quienes fueron olvidados por décadas de neoliberalismo y que hoy reciben becas para estudiar y una pensión para poder vivir dignamente después de una vida de trabajo.

Por ello, dijo que no faltan quienes buscan usar la calumnia para malbaratar las profundas transformaciones sociales que vive el país.

“Hay quienes incluso afirman que, aprobando democráticamente las reformas que el pueblo exige y que fueron avaladas masivamente en las urnas el pasado 2018, estamos debilitando el Estado de derecho”.

Añadió que hoy se tiene la oportunidad de aprender del pasado para seguir consolidando el futuro. “Si alguna lección debemos atesorar todas y todos los que nos dedicamos a lo público es, como decía Benito Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, señaló.

En los últimos meses, diversas encuestas posicionan al actual secretario de Gobernación entre los tres candidatos más viables de Morena para competir por la candidatura presidencial.

SEGUIR LEYENDO: 

México destinará mil millones de pesos para fortalecer la seguridad: se capacitará a la policía municipal y estatal

Adán Augusto López admite problema severo de sequía en México

dhfm