La violencia familiar tiene muchas facetas, escala de tal manera que aquellos quienes la ejercen pueden arrebatar una o varias vidas, incluso la de aquellos a quienes se la dieron y todo con el fin de lastimar a sus parejas. Un caso así ocurrió dentro de una casa de la colonia El Moreno, del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, cuando un hombre asesinó a su propio hijo a puñaladas después de haber discutido con su esposa.
Fue la misma mujer la que llamó al 911, reportó que había una riña familiar, y que derivado de ella, ocurrió un crimen mayor. De inmediato elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar señalado, donde encontraron muerto a un niño de cuatro años de edad identificado con las iniciales E. M.H, el pequeño cuerpo inerte tenía varias heridas producidas por un filoso cuchillo que el sujeto tomó y sin piedad alguna se lo clavó.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
También hallaron a un hombre de 39 años, identificado con las iniciales A.M.L de 39, otros familiares dijeron que era el padre del niño asesinado. De igual manera informaron que tras cometer el cruel infanticidio intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que le arrebató la vida a su propio hijo.
Paramédicos que llegaron al lugar como parte de los equipos de emergencia que respondieron a la llamada de la mujer, atendieron al sujeto y lo trasladaron al hospital de Cinta Larga para que le atendieran las heridas que él mismo se provocó. Al nosocomio ingresó en calidad de detenido, bajo custodia policial. Personal médico lo reporta como grave.
No se informó si hay alguna otra persona detenida, ni lo que ocurrió con la mamá del menor. En tanto, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron en el lugar para hacer el levantamiento del cadáver así como de los indicios y el arma homicida. También dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el crimen.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Increíble rescate: su madre le vendó los ojos y la abandonó en un campo en Morelia