EN HOUSTON

Una niña de 2 años murió tras ser secuestrada por su padre, quien previamente golpeó a su madre

El sheriff del condado de Harris dijo que el terrible episodio fue una consecuencia de un caso de violencia doméstica

MUNDO

·
El hombre sacó a la niña de la guarderia por la fuerza. Créditos: Especial.

La violencia doméstica tiene varias aristas, una de ellas es la vicaria, cuando el hombre usa a los hijos para lastimar a la mujer, en algunos casos esto se lleva al extremo, como ocurrió en Houston, Texas, cuando una niña de dos años murió tras ser secuestrada por su padre, quien antes de ser perseguido por la policía fue al trabajo de la mamá y la golpeó. El hecho ocurrió el pasado lunes 20 de marzo. 

De acuerdo con el sheriff del condado de Harris, Ed González, el sujeto fue a la guardería donde la menor se encontraba e ingresó a la fuerza, se la llevó a donde la mamá trabajaba. Una vez que vio a la mujer, le pidió que le entregara su celular y lo desbloqueara, la amenazó con hacerle algo a la niña en caso de que no hiciera lo que le exigía, por lo que cumplió su petición. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Tras hacer lo que el sujeto le pidió, la mujer trató de recuperar a su hija, pero él la golpeó varias veces en el rostro, tomó el celular, a la niña y subió a su auto Camaro color rojo, en el cual huyó a toda velocidad. Al ver a su pequeña alejarse a toda velocidad, dio aviso a la policía, que comenzó una persecución para rescatarla

La niña fue trasladada en helicóptero a un hospital. Foto: especial. 

El hombre no bajaba la velocidad del automóvil, la madre logró comunicarse con el padre de su hija vía FaceTime para pedirle que se parara, pero no pudo convencerlo. De pronto se vio rodeado por patrullas cerca de un terreno baldío, incluso unidades SWAT estaban en el lugar, fueron sus elementos los que lograron hacer que el hombre descendiera de la unidad, pues estaba atrincherado en ella. 

Respecto a la niña, los oficiales la vieron mal herida, por lo que le aplicaron protocolos de reanimación, además solicitaron el apoyo de un helicóptero para trasladarla a un hospital, donde a los pocos minutos de ingresar, fue declarada muerta. 

Ed González dijo que la niña no tenía puesto el cinturón de seguridad cuando la rescataron, por lo que creen que durante la persecución sufrió un golpe dentro del automóvil, el cual por la velocidad y su corta edad resultó ser mortal. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Vivió varios meses con un cadáver: se quitó la vida cuando la policía llegó a su casa

Shock en EU: una niña de 3 años mata a su hermanita de 4 en Texas

Fue violada y sobrevivió a una masacre: niña de 12 años se vuelve heroína al salvar a su sobrina bebé