La violencia sexual es uno de los males que acecha a la humanidad, cualquier persona es proclive a sufrirla, pues los agresores son tan variados en género y edad. Un caso se registró dentro de un autobús escolar, la víctima fue un niño de seis años, su atacante también es un menor, aunque mayor, de 12 años. Los hechos ocurrieron en el Distrito Escolar Independiente de Aldine, en Houston, Texas, en Estados Unidos, y quedaron registrados en video.
Fue la madre del menor violentado sexualmente la que denunció los hechos, los cuales descubrió debido a que su hijo llegó el pasado lunes 30 de enero sin su mochila, por lo que se comunicó con el área encargada del transporte escolar y allí le dijeron que otro estudiante la arrojó por la ventana del autobús, pero también descubrió algo mucho más terrible, la agresión que sufrió su pequeño a manos de un compañero. Esto después de que la propia escuela le llamara para pedirle que acudiera personalmente y explicarle la situación.
De acuerdo a KPRC 2, tanto la policía escolar como funcionarios del Distrito están investigando la agresión contra el niño de sies años, De igual manera, los Servicios de Protección Infantil, confirmaron al noticiero que se forman parte de la investigación.
“Actualmente se encuentra activa la investigación de una situación ocurrida en un autobús que involucró a dos estudiantes de primaria. Una vez que la investigación, que incluye entrevistar a los estudiantes y al personal y revisar las imágenes de video, haya concluido, se tomarán las medidas apropiadas en función de los hallazgos de la investigación”, dijo el distrito escolar en un comunicado.
La mamá del niño también hablo con el noticiero, pues exige que el distrito escolar se haga responsable de los ocurrido. “La inocencia de mi hijo le ha sido arrebatada. Ha sido contaminado prematuramente”, dijo la afligida mujer.
Como parte del protocolo de investigación, la policía de Aldine entrevistó al menor abusado, quien dijo que el otro niño lo atrajo a la parte trasera del autobús para "jugar un juego" durante su viaje de dos horas a casa. “Has sido entrenado y preparado para que fuera un juego y la forma en que se determina el perdedor es si lo dices”, dijo. Los detalles de la agresión, así como la identidad de la víctima y su madre no fueron revelados por protección.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Estuvo libre dos días, trató de violar a una niña y la mató: volvió a la cárcel por su crimen