Los casos de violencia y agresiones físicas en las escuelas cada vez se presentan con mayor frecuencia y actualmente uno de los más escuchados es el de Teotihuacán, donde después de una riña entre estudiantes de secundaria, una de ellas terminó muerta; la agresora menor de edad ya fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.
Sin embargo, no sólo es ese caso, pues recientemente se informó sobre un nuevo episodio de bullying que terminó en golpes: se trata de la agresión física entre dos estudiantes adolescentes de la escuela secundaria “Rafael Ramírez” en La Paz, Baja California Sur; las jóvenes protagonizaron una fuerte pelea en donde una de ellas golpea a la otra de manera contundente en la nuca y estómago.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Dos adolescentes se pelean afuera de su secundaria
El momento fue captado a través de un audiovisual que ahora circula en redes sociales -como Twitter- en el cual los usuarios han mostrado su inconformidad al respecto, pues consideran que los casos de violencia en las escuelas son cada vez más frecuentes y a grados que pueden incluso ocasionar la muerte.
En el video se aprecia una fuerte pelea donde una de las involucradas golpea brutalmente a otra en la nuca y estómago; este momento ocurrió al término de las clases donde varios compañeros de la clase estuvieron presentes para documentar el momento, mientras que otros gritaban y pedían a los demás que no se metieran o que pararan.
Una de ellas decide agacharse para cubrir su cabeza pero sin pensarlo, la otra joven empuña la mano para golpearla en la cabeza fuertemente y también en zonas del abdomen; en el video se muestra a una de las adolescentes sometida, por lo que decide retirarse para que al poco tiempo es auxiliada por un grupo de compañeras.
Seguimiento a su caso
Ante dicho caso, el profesor Emmanuel Gallegos quien funge como jefe del Departamento de Secundarias Generales de la SEP, declaró para el medio de comunicación El Universal, que ninguna de las dos menores presentó lesiones que hayan puesto en riesgo su vida, sin embargo, al caso se le está dando un seguimiento para que de esta forma se pueda evitar una confrontación mayor.
“Nosotros lo hemos atendido, pero lamentablemente se siguen presentando estos conflictos fuera del perímetro de la escuela, a la hora de la salida, o cerca del plantel. Como sea son nuestras alumnas y debemos atenderlas", declaró Gallegos al respecto.
SIGUE LEYENDO:
"Burlona, peleonera y agresiva": así describen compañeros a Azahara, la agresora de Norma Lizbeth
FUERTES IMÁGENES: difunden un nuevo caso de bullying en Teotihuacán, ahora en un CETIS