Una jornada escolar común se convirtió en una tragedia dentro de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues un estudiante de 15 años se desvaneció dentro del plantel mientras realizaba actividades físicas escolares, causando alarma entre sus compañeros y el personal docente. De inmediato se dio aviso a las autoridades, paramédicos arribaron a la institución educativa, pero el adolescente murió al llegar al hospital.
Medios locales informan que los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 23 de marzo, cuando A.A.C. realizaba actividades deportivas de manera normal, cuando de pronto se desvaneció y permaneció inconsciente. Reportaron lo dicho por las autoridades, que dijeron que los servicios de emergencia recibieron una llamada del plantel en la cual se les informó sobre lo sucedido, por lo que fueron enviados paramédicos al lugar, quienes realizaron las labores de reanimación correspondientes en esos casos.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Tras darse a conocer la noticia de la muerte del adolescente de 15 años, la comunidad educativa manifestó su consternación por el trágico suceso y expresó su solidaridad con la familia del estudiante que murió inesperadamente en el lugar en el que iban a formarse académicamente.
Posicionamiento de la UAEH
En medios hidalguenses circuló a manera de información extraoficial que al estudiante no se la había aplicado Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), sin embargo, la UAEH emitió un comunicado más tarde en el que aseguró que personal del Servicio Médico sí aplicó los protocolos de primeros auxilios correspondientes al adolescente.
Además dio a conocer que de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia para salvaguardar la seguridad del joven, quien fue trasladado a un hospital donde posteriormente perdió la vida. Agregó que cooperará con las autoridades para la realización de las investigaciones correspondientes al caso, con el fin de que se esclarezca la lamentable muerte del estudiante.
En el mismo comunicado informó que dará seguimiento al caso, además de que brindará apoyo y acompañamiento a los familiares del adolescente, así como a la comunidad escolar que se encuentra sensiblemente afectada “ante la irreparable pérdida”.
Finalizó diciendo que las y los universitarios se unen en solidaridad por la sensible pérdida del alumno A.A.C. y con profundo dolor lamentaba su descenso. “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Hidalgo: detienen a 9 presuntos delincuentes involucrados en multihomicidio en Tula
Crisósforo soñaba con ser maestro indígena, pero lo encontraron muerto