La rápida respuesta y capacidad de liderazgo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitó que un accidente terminara en tragedia, pues organizó a ocho personas para liberar a una mujer que fue atropellada por un microbús.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 23 de abril, cuando una mujer, de aproximadamente 60 años de edad, fue arrollada por una unidad de transporte público en el cruce de Avenida de las Culturas y Cultura Norte, a unos metros del Cetram El Rosario.
De inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamaron a los cuerpos de emergencia para realizar el rescate de la mujer, quien se encontraba atrapada debajo del microbús.
Sin pensarlo dos veces, el oficial Daniel Sanabria organizó a sus compañeros y entre ellos y otros cinco ciudadanos que pasaban por el lugar cargaron a pulso la pesada unidad para rescatar a la víctima.
Trasladan a mujer al hospital y al chofer al MP
Una vez rescatada, la mujer fue evaluada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes señalaron que sufrió múltiples traumatismos y una fractura de cadera.
En tanto, el conductor del microbús, de 38 años de edad, fue trasladado por los agentes de la Policía capitalina ante el Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad en el accidente.
Sigue leyendo:
Microbús pierde el control y se estampa contra un pilar de la Línea 12 en Avenida Tláhuac