La relación entre las diosas de la mitología griega y los signos zodiacales existe desde la antigüedad y puede ser una herramienta eficaz para conocernos más. A través de la astrología es posible establecer cuál es la deidad que más influencia en nuestra vida. De ese modo, se puede potenciar los aspectos más positivos y fortalecer aquellos puntos más débiles de nuestra personalidad. Te revelamos cuál es la que te protege según tu fecha de nacimiento.
Esta es la diosa griega protectora, según tu signo zodiacal
El signo zodiacal de Aries está protegido por Atenea, diosa griega de la sabiduría y la guerra. Las arianas poseen la inteligencia y estrategia para sobresalir en el deporte. En el caso de Tauro, Afrodita es la protectora de los nacidos en esa fecha de nacimiento, representa el amor y la belleza. Simboliza la gracia y la estética del cuerpo en movimiento. Hebe, diosa de la juventud, cuida de Géminis. Su vitalidad y vigor juvenil son esenciales en los deportes.
Para las nacidas en Cáncer, es Hestia, la diosa griega del fuego y del hogar. Ella representa la unidad y el espíritu comunitario de los Juegos Olímpicos. En el caso de Leo, es Eos, la diosa del amanecer, que simboliza el inicio de la competencia y la esperanza de un nuevo día de logros. Gaia, deidad de la tierra, acoge a Virgo y su conexión con el ambiente natural es fundamental para los deportes al aire libre.
El signo zodiacal Libra está protegido por Hera, la diosa griega del matrimonio. En Olimpia se realizaban juegos en su honor, donde solo participaban mujeres. Perséfone, diosa del inframundo protege a Escorpio y simboliza el ciclo de renovación, igual a la preparación y recuperación de los atletas. Las sagitarianas están regidas por Artemisa, la deidad de la caza, la naturaleza y la castidad. Ella representa la agilidad y la destreza física.
La diosa griega de la victoria, Nike, protege a Capricornio y simboliza la gloria por la que se compite en los Juegos Olímpicos. A las acuarianas, las cuida Atlanta, la heroína cazadora indomable. Vale señalar que representa la competencia justa y el esfuerzo atlético. Las nacidas bajo el signo zodiacal de Piscis, Anfitrite, deidad de los mares y deportes acuáticos. Protege a los nadadores tranquilizando el mar y las tempestades.