Un abuelito, originario de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, perdió la vida luego de una visita con el dentista. De acuerdo con sus familiares, el hombre acudió al consultorio dental con el objetivo de que le aplicaran una prótesis, pero falleció como consecuencia de una complicación médica. No obstante, los seres queridos de la víctima aseguran que su muerte está relacionada con un acto de negligencia por parte del especialista que lo atendía, ya que su estado de salud se complicó luego de que le administraran una dosis de anestesia.
La víctima fue identificada como Julián Pérez, de 68 años de edad. Según el testimonio de su hija, ella y su padre acudieron, el pasado martes, a una clínica dental ubicada en la calle Juárez, en la zona centro de Cadereyta Jiménez. El hombre tenía la intención de aplicarse una prótesis, un procedimiento relativa sencillo que no representaba un riesgo a su salud. Sin embargo, la mujer detalló, ante medios locales, que su padre ingresó al consultorio y salió en un muy mal estado.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Aparentemente, el estado de salud de Julián se complicó luego de que el dentista le aplicó anestesia para realizarle la intervención. Tras unos minutos dentro del consultorio, el odontólogo dio aviso a la hija de la víctima para hacerle saber que había sucedido un problema durante el procedimiento; el abuelito se encontraba vomitando y con un tono pálido de piel, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Cabe mencionar que, mientras los paramédicos llegaban al consultorio, el adulto mayor recibió los primeros auxilios, pero su salud empeoró y falleció antes de su llegada al Hospital de Pemex. Al llegar al nosocomio, el personal médico informó a los familiares que Julián había perdido la vida derivado del procedimiento dental que le estaban realizando minutos antes. El odontólogo involucrado en la muerte del hombre se comprometió con sus familiares a hacerse cargo de todos los gastos.
Pese a que el odontólogo se comprometió con la hija de la víctima, ella denuncia que el hombre no se ha hecho responsable de los gastos y que tras la muerte de su padre el dentista desapareció y no se sabe sobre su paradero, por lo que pide ayuda a las autoridades para esclarecer el caso y dar con el sospechoso.
SIGUE LEYENDO
Caso Ayotzinapa: detienen a 9 policías por participar en la desaparición de los 43 estudiantes
VIDEO | Una mujer confronta a su acosador en una tienda, le tomaba fotos de bajo de su vestido
Viajaban desde Texas a Nuevo León: familia desaparece en Tamaulipas