El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) condenó el crimen de Cipriano Torres, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Lagunita de Chetumal, con aparentes signos de violencia.
“Tengo el dolor más grande en mi alma”, escribió en redes sociales un familiar del empresario quintanarroense, quien confirmó el deceso.
El empresario fue encontrado la noche del martes en un camino de terracería de la colonia Antorchistas del municipio de Othón P. Blanco. La llamada al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo al final de la avenida Erick Polo Martínez.
“Estamos consternados. Por supuesto que condenamos todo acto violento, sobre todo, en contra de la población civil que no tiene nada que ver con ninguna situación delictiva”, dijo Eduardo Martínez González, presidente del CCE.
Cipriano Torres fue secuestrado por sujetos armados afuera de su domicilio la tarde del 19 de marzo, los hechos quedaron registrados en un video de seguridad en donde se capta el momento en que sus captores lo suben a un vehículo blanco.
El tercero en la entidad
Este no ha sido el único delito que ha tocado al sector empresarial, este es el tercer caso del secuestro y asesinato de un empresario.
Hace unos días también fueron plagiados Juan Manuel Villaseñor Martínez y Rodrigo González Barba, cuyos cuerpos fueron encontrados posteriormente en el ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez.
Ante estos hechos, el CCE exigieron a las autoridades que se tripliquen las cámaras de video vigilancia en zonas marcadas como focos rojos.
“Vemos una situación complicada en esa zona, y pedimos reforzar las medidas que se tienen. No tenemos conocimiento de cuantas cámaras hoy hay activas en Bonfil, pero si hay 100, entonces deberían ser 150”, señaló.
SEGUIR LEYENDO:
Hallan muerto a empresario secuestrado en Chetumal: reportan que su cuerpo estaba embolsado
dhfm