VISITA DE JOHN KERRY

AMLO destaca buena relación con gobierno de Joe Biden: "¡Viva la amistad de nuestros pueblos!"

El mandatario mexicano recordó cuando Abraham Lincoln reconoció el gobierno de Benito Juárez y no el de Maximiliano

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la amistad de México con el gobierno de Joe Biden quien respeta la soberanía nacional.

En la ceremonia del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez y ante John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, López Obrador recalcó que Joe Biden aplica la frase del presidente Juárez de entre los individuos como entre las naciones, "el respeto al derecho ajeno es la paz".

López Obrador dijo que Biden se ha portado de manera respetuosa con México 

“Nunca olvidó que la primera vez que nos vimos ustedes son un país independiente, libre, usted es un presidente soberano, y la relación que quiero tener con usted, me dijo, es una relación a partir de un pie de igualdad, nunca vamos a ofenderles como país libre independiente, libre y soberanos que somos”, dijo. 

AMLO recuerda a Abraham Lincoln

En su discurso, el presidente López Obrador manifestó que “en (Abraham) Lincoln y en Juárez, mexicanos y estadounidenses tenemos el ejemplo de que la amistad, la cooperación y la comunión de principios y de propósitos pueden y deben ir más allá divergencias culturales y políticas, de diferendos económicos y de agravios históricos”.

Por ello, externó su beneplácito por la visita de Kerry.

Visita de John Kerry a Oaxaca con AMLO Foto: Noemí Gutiérrez

Recordó que el entonces presidente Lincoln no reconoció el gobierno de Maximiliano, y dio su respaldo a Juárez 

“Así pues esta es una fecha venturosa, este 21 de marzo, la fecha venturosa para la dignidad de las personas, de las naciones y de la paz porque la dignidad con lleva el respeto a los derechos de los otros hay respeto hay paz entre los individuos como entre las naciones, que viva la amistad de Lincoln Juárez, que viva la amistad entre Roosevelt y Cárdenas, que viva la amistad del presidente Biden con México, ¡Que viva la amistad de nuestros pueblos!, ¡que viva Juárez!, viva México!, ¡viva México!, !viva México!”, afirmó. 

Poema a Juárez

Kerry acompañó al presidente López Obrador en este ceremonia y a su llegada caminaron por una calle inclinada unos 200 metros para llegar a la plaza cívica.

Tras firmar el libro de visitantes distinguidos, escucharon el Himno a Juárez y la elocuente declamación del poema “A Juárez” que hizo el estudiante de preescolar Leonel Ramírez. 

Después, de los discursos, el presidente López, Obrador John Kerry, el canciller Marcelo Ebrard y el embajador Ken Salazar, y el gobernador Salomón Jara, montaron una guardia de honor.

SIGUE LEYENDO

AMLO cierra la puerta a reunirse con la ministra Norma Piña: "No tiene sentido"

AMLO advierte que el fentanilo provoca la descomposición social en EU

Salomón Jara: a John Kerry le ratificaremos nuestro compromiso para mitigar efectos del cambio climático

DRV