Por ser encontrado culpable por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado en contra de una menor de edad con discapacidad intelectual, Ezequiel “N”, de 39 años de edad, fue condenado a pasar un total de 90 años, ocho meses y cuatro días de cárcel, en Sonora.
La Fiscalía de Sonora informó que este caso se registró en la colonia Villas del Real, ubicada al norte de Hermosillo, la ciudad capital del estado, donde el hombre comenzó las agresiones sexuales desde diciembre del 2014.
Según la investigación estas violaciones ocurrían bajo amenazas y situaciones de violencia física, psicológica y moral, cuando estaba solo con la víctima, que ocurría los días domingo y lunes adentro de su misma casa que habitaban juntos.
Denuncia e investigación
Con todas sus capacidades intelectuales y con gran decisión y valor, la menor víctima logró expresar lo que estaba ocurriendo y las agresiones que sufría; acompañada de una tía interpusieron la denuncia formal ante la fiscalía.
Se abrió la carpeta de investigación, se logró rescatar a la menor de esta situación de violencia, y luego con los datos de prueba presentados por el Ministerio público ante el Juez local de Hermosillo, que incluye pruebas periciales y testimonios de la propia víctima, se logró obtener la sentencia condenatoria ejemplar y una reparación del daño moral y material.
La Fiscalía de Sonora informó que el primer paso para lograr justicia es realizar la denuncia formal, por eso el llamado a las víctimas de algún delito de este tipo o incluso testigos a acudir con confianza al Centro de Justicia para Mujeres o a cualquier Agencia del Ministerio Público donde se activarán protocolos de protección y se investigará cada caso hasta lograr castigo a los agresores.
SEGUIR LEYENDO:
Sonora entrega 114.4 millones a municipios para realizar obras de pavimentación
Alfonso Durazo: es una noticia extraordinaria que Elon Musk visite Sonora
dhfm