En dos hechos distintos, fueron localizadas en Sonora dos fosas clandestinas en los municipios de Nogales y Guaymas, donde se desenterraron restos de seis cuerpos en una y en la otra aún se procesa la zona para conocer el hallazgo final.
El primer acontecimiento ocurrió en la ciudad de Nogales, ciudad fronteriza de Sonora, dónde en el patio de una vivienda se logró encontrar una fosa clandestina donde se localizaron restos óseos de al menos seis personas distintas.
La Fiscalía de Sonora informo que se trata de la vivienda marcada con el número 92 de la calle Los Piros de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se realizaba un operativo de cateo derivado de una investigación por el delito de personas desaparecidas.
La Fiscalía detalló que lugar fue procesado por personal de Servicios Periciales, en busca de más datos de prueba para las indagatorias, y el laboratorio forense de la Fiscalía de sonora trabajará en la identidad de las víctimas.
El segundo ocurrió en el municipio de Guaymas, dónde el colectivo Madres Buscadoras de Guaymas y Empalme, atendieron el reporte ciudadano de restos enterrados en un complejo de casas abandonadas, ubicadas arriba del cerro de la Calle 12, en la colonia Centro.
Acudieron este viernes dónde lograron encontrar restos enterrados calcinados, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sonora, quienes terminarán de procesar toda el área.
SIGUE LEYENDO: