La noche de este 16 de marzo se registró la muerte de un hombre quien portaba arma de fuego, quien fue asesinado por un grupo de sicarios que lo venían persiguiendo en Tlalnepantla al norte de la capital mexicana; los primeros reportes emitidos, señalan que presuntamente se trató de un ajuste de cuentas entre las personas involucradas.
Los hechos ocurrieron en unas canchas de futbol frente a un módulo abandonado de la policía municipal del gobierno de Tlalnepantla, específicamente entre Avenida Cultura Tolteca y Avenida Civilizaciones UH El Rosario; de acuerdo con declaraciones de los vecinos y personas cercanas a los hechos, señalaron que el hombre fue perseguido y que luego se escucharon múltiples detonaciones que terminaron con su vida.
Hasta el momento las autoridades policiales y cuerpos médicos no se han pronunciado más al respecto, sin embargo, la zona se acordonó y los elementos especializados fueron al lugar para el levantamiento del cuerpo; la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) será la responsable de darle seguimiento al caso para dar con los responsables del asesinato.
Casos de violencia en Tlalnepantla
En redes sociales comenzó a circular un video en donde se puede observar cómo luce esta zona donde se suscitaron los hechos; en la primera toma aparece el módulo de policías abandonado y posteriormente un paneo en donde se ven las canchas de futbol donde el sujeto fue asesinado, donde su cuerpo quedó a escasos metros de una de las porterías de este espacio dedicado a las prácticas deportivas.
Los casos de violencia que se viven en Tlalnepantla son cada vez más, pues el pasado 13 de marzo se registró una fuerte balacera sobre Avenida de los Maestros, a las afueras de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), donde se reportó la muerte de un hombre a consecuencia de los disparos.
En el lugar de los hechos, policías locales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acordonaron la zona y en el resguardo de evidencia, pudieron localizar 41 casquillos de bala percutidos, mismos que corresponden a detonaciones en las paredes, el piso y en el la víctima mortal.
Al respecto, las autoridades policiales detuvieron a tres hombres, quienes presuntamente habrían perpetrado dicho ataque; fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
SIGUE LEYENDO:
Abaten a un delincuente y capturan a otros cinco tras persecución
Terrible balacera en Tlalnepantla deja un hombre muerto: hallaron 41 casquillos percutidos