HAY 3 DETENIDOS

Terrible balacera en Tlalnepantla deja un hombre muerto: hallaron 41 casquillos percutidos

Ocurrió afuera de la Confederación de Organizaciones Sindicales, por lo que se especula que el móvil estaría relacionado con temas laborales

NACIONAL

·
Una persona más resultó herida.Créditos: @Mexi_Gente

La mañana de este lunes 13 de marzo se registró una fuerte balacera en Avenida de los Maestros, en el municipio mexiquense de Tlanepantla de Baz. De acuerdo con reporteros urbanos, los hechos ocurrieron a las afueras de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS) -muy cerca del Rodeo Santa Fe-, ahí, un hombre murió a consecuencia de los disparos.

Además de la víctima mortal, otra persona también quedó herida de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia. En el lugar fueron detenidos tres hombres, los cuales presuntamente habrían perpetrado el ataque, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

En tanto, policías locales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acordonaron la zona y resguardaron la evidencia; hasta el momento, los peritos han contabilizado 41 casquillos de bala percutidos, los cuales impactaron no solo en la víctima, sino en las paredes y el piso.

Medios locales refieren que la víctima sería un hombre de entre 25 y 30 años, quien murió al recibir un balazo en la cabeza, además de que el herido es un sujeto de 49 años, quien tenía algunos impactos de bala y cortaduras.

¿Por qué se desató la balacera?

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, al parecer se trata de una disputa entre sindicatos. Los tres sujetos que fueron puestas a disposición del MP habrían intentado entrar al inmueble y dispararon en contra del velador -que fue la persona lesionada-. Mientras que el hombre fallecido formaba parte del grupo de trató de ingresar a las oficinas del sindicato, donde -al parecer- uno de los vigilantes, que se encontraba armado, repelió la agresión.

 Debido a que en el lugar continúan las labores de los servicios de emergencia y autoridades mexiquenses, hay reducción de carriles en dicha vialidad, entre Periférico y Avenida Convento de Santa Mónica, lo cual afecta la circulación en dirección al municipio de Atizapán de Zaragoza. 

 

*Con información de Leticia Ríos, corresponsal del Heraldo Media Group en Edomex

 

SIGUE LEYENDO: