Cada vez que Fabrizio Motta conquista la cima de una montaña significa que una mujer, sobreviviente de cáncer, podría recibir la donación de una reconstrucción mamaria.
El arquitecto de profesión y montañista por pasión se ha dedicado a realizar ascensos, su reto más reciente fue subir el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en menos de 24 horas para recaudar fondos y donarlos a la Fundación Alma, un grupo de médicos cirujanos plásticos, dedicados a reconstruir vidas.
“Los recursos que estamos recaudando van a ser para pagar la operación de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, estamos tratando de juntar 600 mil pesos para la operación de seis mujeres”, explicó Fabrizio en entrevista con El Heraldo de México.
Esta actividad altruista la inició en 2021; durante la pandemia por COVID-19 realizaba recorridos en distintas montañas, el dinero que cobraba servía para comprar despensas y donarlas a personas en situación de calle.
En uno de sus ascensos al Iztaccíhuatl, Fabrizio conoció a Rina Gitler, una cirujana sobreviviente al cáncer de mama y fundadora de Fundación Alma, ese encuentro sirvió para ver nacer un proyecto llamado “Montañas con Causa” y buscar que en cada ascenso se recauden fondos.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Sedesa realiza más de 48 mil mastografías gratuitas en CDMX
CDMX y autoridades de salud definen estrategia para combatir el cáncer de mama