VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen al luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio contra la gladiadora Stephanie Vaquer

Recientemente se dio a conocer que presuntamente intentó estrangularla, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente

NACIONAL

·
La luchadora presentó una denuncia contra Cuatrero ante la FGJ de la Ciudad de México.Créditos: Instagram @cuatrero_reyes

Este sábado se dio a conocer que a través de una orden de aprehensión, la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México detuvo al luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio a la luchadora Stephanie Vaquer, a quien presuntamente intentó estrangular, por lo que habría sido trasladado al Reclusorio Oriente, así informó el periodista Antonio Nieto de forma preliminar, pero poco después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención

Fue personal de la FGJ-CDMX quien aprehendió en Aguascalientes a Rogelio "N" (Cuatrero) debido a que era buscado por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Derivado de las labores de inteligencia, campo y gabinete, desplegadas por agentes de la Fiscalía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, quienes brindaron apoyo a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar donde se inició la indagatoria correspondiente, se logró ubicar al hombre en la referida entidad.

Rogelio "N" fue detenido en Aguascalientes. | FOTO: @FiscalíaCDMX

Tras tenerlo a la vista, corroboraron nombre y rasgos físicos para descartar posibles homonimias para posteriormente notificarle del mandamiento judicial y le hicieron saber los derechos que le otorga la Ley. Más tarde, Rogelio "N" fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió. De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el hombre posiblemente habría agredido a una mujer el pasado 02 de marzo.

Recientemente se dio a conocer que la FGJ-CDMX podría reclasificar a tentativa de feminicidio la presunta agresión que sufrió la amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ya que Cuatrero le habría obstruido las vías respiratorias con las manos, asimismo, un agravante podría ser el hecho de que es un luchador profesional

Presuntamente intentó estrangular a la gladiadora. | FOTO: Twitter @siete_letras

Por otro lado, el comentarista "El Planchitas", en su momento dio a conocer las agresiones contra la amazona chilena e informó que Cuatrero fue detenido a medianoche en Aguascalientes luego de luchar en una función y en ese momento se inició su traslado a las instalaciones de la FGJ de la CDMX, por lo que se prevé que este sábado sea su primera audiencia en el Reclusorio Oriente. Tal información coincide con la información consultada por El Heraldo Digital a través del Registro Nacional de Detenciones, en donde se confirma que la detención se realizó a las 12:00 AM por parte de la Policía Ministerial y de Investigación en Aguascalientes, específicamente en la colonia Pirules, calle Boulevard San Marcos este sábado 11 de marzo.

Cuatrero fue detenido en Aguascalientes. | FOTO: Twitter @elplanchitas

La postura del CMLL y la AAA

Fue el pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, cuando el CMLL emitió un comunicado sobre este hecho en el que se puede leer: "En el Consejo Mundial de Lucha Libre nos unimos a la solidaridad, apoyo y respeto que, hacia Stephanie Vaquer se ha manifestado por parte de aficionados y medios. Condenamos energéticamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y reiteramos nuestro compromiso para fomentar en nuestras colaboradoras y asistentes a nuestras arenas, una vida libre de violencia y acoso". 

El CMLL emitió un comunicado sobre las agresiones que sufrió Stephanie Vaquer. | FOTO: Twitter @CMLL_OFICIAL

Asimismo, el CMLL pidió a los aficionados y medios de comunicación su apoyo y respeto para la luchadora durante estos difíciles momentos, además de ser prudentes y también respetuosos hasta que ella emita las declaraciones públicas que correspondan. Este comunicado fue bien recibido por internautas, quienes aplaudieron el apoyo hacia la amazona chilena, quien habría sido agredida físicamente por Cuatrero, su pareja sentimental.

Por su parte, la Lucha Libre AAA Worldwide también emitió un comunicado en el que refrendaron el respeto y la igualdad de todas las mujeres: "Por lo tanto rechazamos todas las expresiones de violencia de género. Es por eso que nos encontramos consternados por la grave denuncia que se ha hecho en contra del luchador 'Cuatrero'" señala.

La AAA también se pronunció al respecto. | FOTO: Twitter @luchalibreaaa

Asimismo, se lee también que estarán muy atentos a las resoluciones emitidas por las autoridades, siempre respetuosos de todos los procedimientos que dictan las leyes de México y el comunicado concluye: "Seguiremos trabajando con todo nuestro empeño para luchar por la igualdad de todas las mujeres y para darle visibilidad a la prevención de la violencia de género en todos los niveles".

¿Qué ocurrió con Stephanie Vaquer?

El comentarista "El Planchitas" publicó un video en su cuenta de TikTok el pasado lunes en el que evidenció las agresiones de las que fue víctima Vaquer, razón por la cual, la luchadora presentó una denuncia por presunta violencia familiar en contra de Cuatrero. Lo que más llamó la atención fueron las fotografías que presentó en el video, en donde se pueden ver las lesiones en el cuello de Stephanie. Asimismo, se le preguntó al luchador si tenía algo que decir al respecto, a lo que respondió: "Ah no, todo eso es cuestión personal la verdad, pregúntame de las luchas".