ES ANESTESIÓLOGO DEL HOSPITAL DEL PARQUE

Detienen en operativo a un médico responsable por las muertes de meningitis en Durango

Aproximadamente son 35 las personas que han perdido la vida por la negligencia médica a la hora de tratar los casos de meningitis

NACIONAL

·
Se han registrado 35 muertes por negligencia médica en casos de meningitis Créditos: Pixabay

Versiones no oficiales señalan que se detuvo al anestesiólogo del Hospital del Parque, uno de los hospitales con mayor incidencia de afectados y muertes por meningitis. Fue un fuerte operativo el que se montó esta madrugada, por personal de la fiscalía general del estado de Durango y otras corporaciones para realizar la detención de uno de los implicados con los casos de meningitis en la entidad.

Se presume que es el anestesiólogo Omar "N", a quien autoridades tenían identificado como presunto responsable. Junto con él, hay otros implicados que esta mañana han sido buscados por efectivos de varias corporaciones, por lo que se espera que la fiscalía tenga más tarde un pronunciamiento al respecto y evitar las especulaciones.

Familiares de las víctimas de meningitis están convocando a una marcha multitudinaria este viernes, en punto de las 4:00 de la tarde, en la avenida 20 de noviembre donde se espera que la sociedad civil organizada les apoye para exigir el esclarecimiento y la detención de los presuntos responsables porque ya son 35 las personas que han perdido la vida por esta negligencia y no hay responsables después de tanto tiempo.

El gremio medico se ha mantenido al margen hasta que no se tenga una versión oficial de este tema, porque el colegio de anestesiólogos de Durango ha sido muy enfático en afirmar que ellos no son los responsables sino las empresas que dotan de suministros a los médicos para atender a cada paciente.

El presunto culpable por negligencia médica fue detenido en un operativo en Durango
FOTO: Archivo  

 

SEGUIR LEYENDO: 

Meningitis en Durango: la mitad de los pacientes ha muerto

En Durango, avanza el combate a la meningitis y frenan las muertes por este hongo

Durango: Mónica es la víctima mortal 31 de la meningitis, solo tenía 22 años