El esfuerzo de la ciencia medica y de los especialistas de Durango ha logrado frenar el avance de la meningitis micotica en la entidad, pero no en todos los casos el tratamiento logra erradicar esta condición clínica. Mónica Berenice de 22 años es la más reciente de las víctimas de esta enfermedad.
La mujer se alivió en septiembre en el Hospital del Parque y fue internada en el Hospital General 450 el 4 de noviembre tas haber desarrollado síntomas de este mal. Con su fallecimiento suman decenas niños los que se han quedado sin madre derivada de una presunta mala praxis por parte de diversos especialistas.
El gobierno del estado ha apoyando con alimentos, pañales y todo lo necesario a los hijos de estas fallecidas. El subdirector del hospital 450 Dr. Hugo Almonte de Leon, manifestó que son 79 casos confirmados 76 mujeres y 3 varones; también se han dado 31 defunciones y 31 pacientes los que han sido dados de alta con medicamentos vía oral que tienen el fin de erradicar el rebrote del hongo que causa esta enfermedad.
El personal que se ha contratado para atender el piso cuatro de este hospital donde están las pacientes son 187. Están conformados por médicos especialistas, enfermeras, nutriólogos y enfermeros que estan 24 horas acompañando a cada uno de los pacientes.
Se han realizado 652 estudios a pacientes sospechosos que no han resultado con un diagnóstico positivo y se atiende a los familiares de estos con apoyos desde trasporte, alimentos, alojamiento y todo lo necesario para que sigan acompañando a sus enfermos.
Sigue leyendo:
Meningitis en Durango: la mitad de los pacientes ha muerto
Durango: cae otro exfuncionario de José Rosas Aispuro por peculado y robo agravado