SEIS ASESINATOS EN ENERO

Enrique Alfaro culpa a la descomposición social tras ola de feminicidios en Jalisco

En lo que va del mes de febrero se registra la muerte de una menor a manos de su padrastro

NACIONAL

·
El mandatario estatal aseveró que las autoridades han hecho la parte que les tocaCréditos: Especial

En enero se registraron seis feminicidios y en este mes de febrero, ya se registra el asesinato de una menor de edad a manos de su padrastro, confirmó el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que los feminicidios son temas que escapan de lo que puede hacer un gobierno, que es un tema que se genera entre las parejas y las familias, razón por la cual quienes han atentado y asesinado a mujeres en distintos municipios, ya han sido detenidos, con excepción de quien mató a Lalis Luna en Tlajomulco.

"Algo que va mucho más allá de lo que puede hacer un gobierno, algo que surge en el seno del hogar, que es producto de la descomposición social, que es un tema que tenemos que aceptar y no solamente voltear hacia otro lado para no verlo de frente, un tema que se generar entre las parejas, las familias y que es el reflejo de una sociedad que es incapaz de tener una actitud crítica para enfrentar el reto de eliminar la violencia por razones de género. Seis feminicidios en este mes, un mes muy doloroso, pero el gobierno ha hecho la parte que nos toca, hemos detenido y están enfrentando a la justicia las personas que han privado de su vida a estas mujeres", comentó. 

Aseguró que los feminicidios van más allá de lo que pueda hacer un gobierno 
FOTO: Especial 

Jalisco registra seis feminicidios en un mes 

El primero, fue el asesinato de Norma Imelda en Tototlán, quien fue localizada con impactos de bala y sin vida en el interior de su vivienda; Norma Alicia, quien al interior de su vivienda, fue atacada por su pareja con un arma blanca  en Tonalá; en Puerto Vallarta, Erika Noemí, fue atropellada intencionalmente por su pareja y además del doble feminicidio en Poncitlán, Liliana y Alondra, a quienes la pareja de Alondra les disparó de forma directa al interior de la agencia regional del Ministerio Público cuando acudieron a interponer una denuncia por violencia familiar.

Además, sobre el caso de Sandra Paola, quien está siendo atendida en un hospital, en coma inducido, luego de que su ex pareja Alejandro N., la atacara con arma blanca, refirió que garantizará que éste pagará por los hechos.

Alejandro "N" mató a su expareja con un arma blanca frente a sus hijos
FOTO: Especial

En un video, a través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez calificó a enero como un mes difícil en donde se tuvieron además de otros delitos, enfrentamientos que cobraron la vida de elementos de fuerzas armadas, uno de la Guardia Nacional y cuatro de policías de comisarías y de la Secretaría de Seguridad.

SIGUE LEYENDO:

Localizan a las niñas que desaparecieron en Escobedo: huyeron de su padrastro que las maltrataba y obligaba a vender donitas

VIDEO | Ráfaga de balas en Jalisco: captan intenso tiroteo en Tlaquepaque

VIDEO | Lo ahuyentaron a balazos y recibió tremenda golpiza tras intento de asalto