Cuatro sujetos fueron detenidos por el presunto secuestro del médico cirujano Julio Saldaña, el pasado lunes 9 de enero en Zona Río de Tijuana, declaró el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez.
Tras un operativo que se realizó durante las primeras horas del sábado 18 de febrero, lograron la identificación, localización y obtención de órdenes de aprehensión, de cuatro personas identificadas cómo Francisco "N", Manuel "N", Luis "N" y Esteban "N".
Además, fueron decomisadas un arma de fuego; 258 cartuchos útiles de distintos calibres, esposas para manos, 23 paquetes con marihuana dando un peso aproximado de 115 kilogramos por determinar por la autoridad correspondiente, así como equipos de radio comunicación, cargadores para arma de fuego, chalecos tácticos, diversos equipos telefónicos, fundas para armas y diversa parafernalia de equipo semejante a los que usan los cuerpos de seguridad pública.
Sobre los hechos
El titular de la FGE, aclaró que los detenidos no pertenecen a una banda de secuestradores.
"Las circunstancias propias del evento en este momento se guardan para poderse ventilar y desarrollar en el proceso penal que será público sobre la estrategia de persecución penal y los datos de prueba con los que cuenta la institución", expresó Carpio Sánchez.
En video de cámaras de vigilancia quedó captado el momento en que los sujetos abordaron al médico cirujano quienes se identificaron como policías, lo amenazaron y robaron 9 mil dólares.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO: indigna a Tijuana el caso de un paramédico que robó dinero del bolso de una mujer muerta
Fiscalía llama a declarar a abogados de Tijuana por asesinato de Luis Donaldo Colosio
dhfm