Tijuana.- Un paramédico de Cruz Roja Tijuana, identificado como Pablo Rivera, robó dinero de un bolso mientras atendía el reporte de fallecimiento de una mujer en una vivienda. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero y fue una de las hijas de la occisa que se percató de lo sucedido al revisar las cámaras de videovigilancia.
En el video se observa que el paramédico aprovechó el momento en que su compañero se encontraba fuera de la vivienda, sacó el dinero del bolso de la occisa para posteriormente envolverlo en el guante y guardarlo entre su uniforme.
Los familiares de la víctima, denunciaron el robo ante el director de Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana y este lunes acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia formal.
La noche de este sábado, Cruz Roja emitió un comunicado en el que informan que por parte de la coordinación de socorros tomaron acciones inmediatas, que es la baja definitiva a través de recursos humanos, así como la notificación ante la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.
Así mismo, indican que lamentan este hecho y reprueban cualquier acción de esta índole que es contrario a sus principios humanitarios y obstaculiza los objetivos de auxiliar y proteger a quien se encuentre en situación de vulnerabilidad.
Sigue leyendo:
Dos migrantes intentaban cruzar el muro fronterizo, pero fueron asesinados a pedradas en Tijuana