Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador Samuel García, revisaron los avances de la construcción del Acueducto El Cuchillo II para abastecer de agua a Nuevo León.
“En Monterrey, reunión de trabajo con el gobernador Samuel García. Evaluamos el avance en la construcción del acueducto El Cuchillo II, para que nunca más esta zona metropolitana sufra otra crisis de agua”, indicó el secretario Adán Augusto López.
La obra costará 10 mil 444 millones de pesos y garantizará el abastecimiento de agua potable en beneficio de los municipios de Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina; así como los siguientes municipios conurbados: Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, General Zuazua, Salinas Victoria, El Carmen, García, Pesquería y Santiago.
![](/u/fotografias/m/2023/2/2/f768x1-665837_665964_142.jpeg)
Sedena responsable de la construcción
La Sedena es la responsable de asesorar y supervisar la construcción del Acueducto Cuchillo II y el gobierno de Nuevo León también será responsable de garantizar la seguridad en la obra.
También el secretario Adán Augusto López estuvo en Coahuila donde sostuvo una reunión con el alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila para el beneficio de las familias del municipio.
Además, tuvo un breve encuentro con Diego del Bosque, dirigente estatal de Morena en Coahuila.
SIGUE LEYENDO
AMLO respalda a Samuel García: el intento de desaforarlo es por un chantaje
Adán Augusto López se comprometió a tratar el tema energético con los empresarios
DRV