EN TRABAJO CONJUNTO

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por defraudación fiscal

La dependencia a cargo de Félix Arturo Medina Padilla determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte

NACIONAL

·
Estableció cuatro meses para la investigación complementariaCréditos: Cuartoscuro

Luego de trabajo conjunto entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet).

Lo anterior por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada (por no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal), y que fue dictada por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Se estableció cuatro meses para la investigación complementaria Foto: Especial 

La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria.

No es la primera vez

Cabe destacar que Alejandro del Valle ya ha enfrentado otros cargos por fraude y hasta por abuso sexual. 

Ya había sido detenido anteriormente por fraude y abuso Foto: Cuartoscuro

La primera vez, en 2021, el empresario fue detenido y después vinculado a proceso por el delito de fraudes de 30 millones de pesos contra la empresa Crédito Real, ya que fue aval de Carlos Cabal Peniche y de su esposa Teresa Pasini Bertán, por la contratación de un préstamo. 

Pero después de permanecer 3 meses en el Reclusorio Norte, se le concedió la libertad. 

Otra de las detenciones que ha tenido Alejandro del Valle, es también por violencia y abuso sexual contra sus dos hijos, menores de edad, en mayo del 2022. 

Se le había dictado prisión preventiva justificada y cumplió 5 meses de condena en el Reclusorio Norte, pero después se le dictó la "no acción penal" y su liberación. 

SEGUIR LEYENDO: 

Interjet quiere retomar el vuelo tras suspender operaciones

Solicita sindicato de Interjet embargo definitivo a JFCA

dhfm