CON AVAL DE UN JUEZ

Interjet quiere retomar el vuelo tras suspender operaciones

Interjet inició su proceso de reestructura financiera vía concurso mercantil

ECONOMÍA

·
La aerolínea dejó de operar en diciembre de 2020Créditos: Cuartoscuro

La línea aérea que suspendió operaciones en diciembre de 2020, Interjet, inició su proceso de reestructuración financiera, aseguró Carlos del Valle, quien funge como su director general.

La empresa enfrenta un proceso de huelga y los trabajadores piden que se liquiden los activos que le restan para pagar sus deudas

En un comunicado, Del Valle señaló que están en reestructura bajo el proceso de concurso mercantil derivado de la sentencia que dictó el juez segundo de Distrito en materia de estos procedimientos.

Dijo que esta operación legal-financiera tiene la finalidad de lograr el inicio de operaciones de la empresa mediante el convenio con sus acreedores.

“Con esto, los accionistas y el equipo directivo de Interjet, buscan utilizar los beneficios del Concurso Mercantil para fortalecer su posición financiera, proteger y preservar sus activos, así como ordenar los pasivos de la empresa, brindando seguridad a los proveedores y trabajadores, implementando una sólida base, que permita la recuperación del negocio y el inicio de operaciones”, apuntó.

Interjet se creó en 2005 y en los últimos meses de operación generó deudas con el gobierno federal, en la áreas de tributación, combustible, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Servicio de Espacio Aéreo.

La línea aérea también genero pasivos con clientes, proveedores y cerca de cinco mil trabajadores.

Interjet informará, en su momento, a los clientes que tengan boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y puntos, aseguró Del Valle.

PAL