INTERJET

Vinculan a proceso a empresario Alejandro Del Valle

Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur

NACIONAL

·
Es acusado del delito de fraude genérico.Créditos: Especial

Por su probable participación en el delito de fraude genérico, el empresario Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por un juez de control.

En la continuación de la audiencia inicial, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur, y fijo el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El accionista de Interjet y quien fuera socio de Miguel Alemán Magnani, actualmente prófugo, fue capturado la mañana del jueves, frente al hotel JW Marriott de Polanco, en la Ciudad de México.

El fraude que se le imputa a Del Valle de la Vega, tiene que ver con 30 millones de dólares, derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros, en mayo del 2021, Alejandro del Valle junto con otras dos personas, fue acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, Del Valle, actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumpliría con el pago fijado a 123 días.

Según la denuncia presentada ante la FGJCDMX, el 1 de julio de 2020, el empresario firmó un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre del 2020 y signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

A inicios del 2021, el empresario de 63 años, aseguró que Cabal Peniche, quien también se encuentra prófugo de la justicia, no aportó un solo dólar en la compra que se hizo del 50 por ciento de las acciones de la empresa radiofónica.

alg