ARTÍCULO 12

Otra vez... posponen discusión de Plan B de la reforma electoral

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández asegura que sólo se tocará el tema del artículo 12 que hace referencia a la transferencia de votos entre partidos políticos

NACIONAL

·
La legisladora justificó quedarse prácticamente sin voz para posponer una semana más la discusión del Plan B en materia electoral Créditos: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández, justificó quedarse prácticamente sin voz para posponer una semana más la discusión del Plan B en materia electoral.

En entrevista a medios, visiblemente con problemas de garganta, la senadora morenista afirmó que será la próxima semana que las comisiones se reúnan para dictaminar el artículo que falta aprobar de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debido a un problema en la garganta será la próxima semana la reunión de las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, para dictaminar la minuta que contiene el artículo 12", indicó.

La legisladora aclaró que sólo se tocará el tema del artículo 12 que hace referencia a la transferencia de votos entre partidos políticos.

 Subrayó que no existe ninguna táctica dilatoria del Plan B, como se ha manejado por parte de la oposición.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que defenderán la constitucionalidad y legalidad del Plan B ante las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron en la Suprema Corte.

El líder morenista defendió la reforma que continúa en proceso legislativo en el Senado, y confió en que se apruebe esta misma semana, aseguró que no viola ningún precepto y sólo busca volver más baratos los procesos electorales.

“Esta semana esperemos que por fin se apruebe la reforma electoral que está en el Senado. Ya se discutió mucho, ya se habló mucho, ya también la oposición está lista para impugnar ante la Corte, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos que es una reforma que no viola ningún concepto electoral”, afirmó Delgado.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

Morena defenderá constitucionalidad de Plan B de reforma electoral