EN LA BENITO JUÁREZ

Capturan al “Acróbata”, vinculado a 11 robos de bicicletas de alta gama en la CDMX

De nacionalidad colombiana, el presunto delincuente también estaría relacionado con 300 atracos en su país de origen

NACIONAL

·
El "Acróbata" está ligado a 11 atracos en la Capital.Créditos: Blindar Benito Juárez

Un presunto ladrón de bicicletas, quien es investigado por 11 robos ocurridos en distintas demarcaciones de la Ciudad de México, fue capturado por elementos del agrupamiento Blindar Benito Juárez.

Mediante su cuenta de Twitter, el agrupamiento de la alcaldía Benito Juárez informó que el “Araña” o el “Acróbata”, alias que utilizaba el hoy indiciado de nacionalidad colombiana, estaría ligado a 300 hurtos en su país de origen.

El “Araña” estaba especializado en el despojo con violencia de bicicletas de alta gama,y habría cometido tres sustracciones de estos vehículos de transporte en las colonias Nápoles, Del Valle y Narvarte.

De acuerdo con César Barrientos, quien encabeza el agrupamiento Blindar Benito Juárez, el “Acróbata” se hacía pasar por miembro de un club de ciclistas para despojar de celulares, dinero y bicicletas a ciudadanos.

Una de las particularidades del criminal, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, era que, tras despojar a las personas de sus bicicletas, se alejaba de ellas haciendo piruetas en señal de burla.

Sigue leyendo

Se sintieron en Ciudad Gótica: utilizaron máscaras del Joker para asaltar un Oxxo, pero terminaron tras las rejas

VIDEO: otro par de "chineros" asalta en pocos segundos a un hombre en pasillos de La Merced