ARREMETIÓ CONTRA SUS OPOSITORES

AMLO acusa a los conservadores de agruparse contra el Plan B Electoral de la 4T

El presidente dijo que está bien argumentado por lo que pasará en la Corte pese a los amparos

NACIONAL

·
Dijo que bloquearon la reforma constitucional con lo que planteaba una reducción en el presupuesto de 25 mil Millones de pesos a 15 mil millones de pesos.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá si es constitucional denominado Plan B de reforma electoral, pero los conservadores se están agrupando contra su movimiento de transformación, como los consejeros del INE.

Dijo que los cambios en materia electoral lo han tomado como bandera los que desean que regrese el régimen de corrupción. Criticó que además de la marcha que se planea para defender la democracia el 26 de febrero en la ciudad de México, se está convocando en otra en España frente a la embajada de México. 

“No creo que vayan a la manifestación los que están viviendo allá, (Carlos) Salinas y los ex presidentes, pero es una de esas porque hay mucho conservador allá. Pero es politiquería, básicamente”, ironizó. 

Enfatizó que el Plan B en materia electoral está bien argumentado por lo que pasará en la Corte pese a los amparos de la oposición.

AMLO aseguró que el Plan B en materia electoral está bien argumentado. Foto: Especial

“Sí, además tiene muy poco alcance, nada más es ahorrar para qué pues se puedan liberar recursos porque es excesivo lo que gastan”, indicó.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que confiaba en que el máximo tribunal invalidará el Plan B para la elección de 2024 por lo que tendría que regirse por la legislación vigente.

Al respecto, el presidente declaró que el tema lo resolverá la Suprema Corte. “En el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros pues, en contra de la transformación, lo que quieren es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía, entonces cualquier cosa se convierte en bandera”.

Dijo que bloquearon la reforma constitucional en materia electoral con lo que planteaba una reducción en el presupuesto de 25 mil millones de pesos a 15 mil millones de pesos.

“Se pudieron haber liberado 10 mil Millones de pesos para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo si se hubiese aceptado una reducción en el presupuesto de los partidos, si se hubiese aceptado que en vez de 500 diputados había una representación de 300 que ya no existan diputados plurinominales”, argumentó. 

Arremetió contra los conservadores porque asumen como los “Paladines de la democracia, cuánto es exactamente lo contrario, la democracia en México se ha ido consolidando a pesar de ellos, ellos son antidemocráticos, son los promotores o defensores o encubridores de los fraudes electorales”.

Seguir leyendo:

Plan B: organizaciones civiles piden al Senado congelarlo

El INE se reunirá con senadores: revisarán el plan B de AMLO

Plan B: senadores aplazan una semana más su aprobación