Mérida, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento de Yucatán sentenció a 65 años en prisión a un adulto mayor por violar sexualmente a sus dos nietos, menores de edad en una vivienda familiar en el municipio de Acanceh. En la audiencia, los magistrados emitieron una sentencia definitiva para dicho sujeto, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y violación equiparada.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron en Acanceh en el mes de agosto de 2021 y fue el padre de los niños el que interpuso la denuncia contra el imputado, quien actualmente tiene 71 años. La Fiscalía General del Estado informó que dicho hombre agredió sexualmente a sus nietos nietos de 11 y 7 años de edad, en diferentes momentos, a quienes también les ejerció violencia física y moral.
Además de la sentencia de 65 años de cárcel, se le impuso una multa de 2 millones 16 mil 450 pesos y al pago del daño moral de 20 mil pesos por cada víctima. Asimismo, tendrá que cubrir el costo de las terapias que se requerirán a favor de los niños por todo el tiempo que se estime necesario.
SEGUIR LEYENDO:
Ladrón intenta huir y queda ensartado en la reja de una casa
Fue violada e intentaron quemarla: detienen a taxista por ser el principal sospechoso del crimen