Una estudiante de solo 18 años fue brutalmente violada por dos hombres en un parque ubicado en la zona urbana de West End, Londres en su límite con la ciudad de Westminster. Aunque los hechos se suscitaron en el 2019, los sospechosos siguen sueltos y resultaron ser un sujeto joven y un vagabundo de la zona. A pesar de que la mujer se negó a que ambos la tocaran, el segundo todavía tuvo la osadía de preguntarle al otro agresor si "podía ir ahora" (refiriéndose a la agresión sexual). En un principio, la joven se encontraba con sus amigos a punto de entrar al club nocturno Heaven de Charing Cross. Sin embargo les negaron la entrada y ella terminó con un desconocido en un extenso jardín la orilla norte del río Támesis ubicado en Victoria Embankment Gardens.
Los hombres la forzaron a tener relaciones
Luego de esto, "un buen samaritano" finalmente ayudó a la víctima y acudieron con un inspector de policía llamado Tariq McKinsey, quien le dijo al jurado del Tribunal de la Corona de Southwark que había sido detenido por un hombre y una mujer que lloraban y se encontraban "increíblemente angustiados". Denunciaron que ella había sido violada pero que no recordaba mucho de lo sucedido. Solo que estaba en un parque y que la obligaron a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Detalló que en pleno acto, otro hombre con barba se acercó y le dijo al agresor "¿puedo intentarlo ahora?". Aunque ella dijo en repetidas ocasiones que no quería, el segundo la forzó.
El primer sospechoso negó los cargos
A la mañana siguiente un hombre llamado Wesley Roden, de 33 años —de Warrington— fue arrestado. Sin embargo el día de ayer se declaró inocente de violar a la joven en la madrugada del 16 de agosto de 2019. En el tribunal, uno de los amigos de la joven le dijo a la corte que eran tres los que habían salido a beber esa noche, tomaron vodka, sidra y cerveza mientras viajaban a la zona urbana de West End desde las afueras del norte de Londres. "Bebimos tanto como pudimos para no tener que gastar dinero en los clubes", explicó. Pero el tercer miembro del grupo de amigos estaba tan borracho, el personal de seguridad de Heaven no les permitió la entrada.
De ahí se movieron a a un McDonald's local en un intento por recuperar la sobriedad, y aquí fue donde perdieron el contacto con la denunciante y pasaron dos horas ansiosos tratando de encontrarla. Sin embargo, había logrado entrar al centro nocturno sola y fue captada por CCTV saliendo del club a las 2:40 de la madrugada con el sospechoso masculino de identidad desconocida, que vestía una blusa de color claro y que ha sido objeto de una apelación policial. El jurado vio las cámaras de seguridad del hombre que ayudaba al estudiante a trepar las puertas cerradas del parque antes de que lo grabaran saliendo solo, seguido por la mujer 8 minutos después. La amiga de la víctima le dijo al tribunal que la denunciante llegó a casa la tarde siguiente con su madre.
No puede recordar la cara de quiénes abusaron de ella
De acuerdo con las declaraciones de la afectada, lo único que podía recordar era que caminaba por una parte oscura del club nocturno y luego terminó en el parque. Ella argumentó que no vio la cara de aquel hombre porque había una luz brillante que le tapaba la vista. Sin embargo recuerda que después de la primer violación, un vagabundo llegó y le preguntó a su agresor si podía seguirle después, el otro sujeto le respondió "sí, puedes hacer lo que quieras cuando termine". La amiga de la víctima sollozó en la corte, pues aclaró que la denunciante era una persona sensata que jamás había desaparecido de esa forma en anteriores salidas. Al jurado del Tribunal de la Corona de Southwark se les compartieron imágenes de la cámara corporal de la policía al momento del arresto del entonces barbudo Roden en el metro de Charing Cross, donde dormía a la intemperie.
Dio el nombre de "Mark Moriarty" porque los oficiales dijeron que estaban investigando un "incidente". El declaró no haber estado involucrado en ningún incidente y estar "jodidamente" confundido. "No estoy involucrado en nada. Si mi madre recibiera una llamada telefónica, ¡estaría destrozada!" Momentos después le confesó a los oficiales que estaba saliendo del parque porque "había un chico y una chica en el piso teniendo sexo, totalmente desnudos y simplemente continuaron follando". Continuó diciendo que fue la situación la "más loca" de la historia puesto que él argumentó que la chica era la que quería tener sexo.
El hombre dijo: "Métete, bájate los pantalones", y la chica dijo: "Métete tú" y me está tirando de los pantalones. "Ambos tuvimos sexo con esta chica y él era alguien a quien ni siquiera conocía. ¿Tiene esto algo que ver con eso?", apuntó.
Después de eso, Wesley Roden de 33 años fue arrestado por las autoridades y él solo respondió "no soy un violador". Ahora ha salido en plena libertad y parece ser que su situación ya no es la de una persona vulnerable, puesto que llegó al juicio sin barba, aseado y hasta con un traje. Sin embargo, el proceso legal continúa y siguen buscando al primer sospechoso.
Sigue leyendo:
- La OMS advierte de una próxima pandemia: la cepa H5N1 de gripe aviar ya saltó a los mamíferos
- Tensión mundial: EU acusa que el globo espía chino es parte de una gran flota de vigilancia militar
- Terremotos en Turquía y Siria, últimas noticias hoy 9 de febrero
- La historia del viejo celular de un adolescente que ayudó a desmantelar una red de narcos