Con el propósito de inhibir los delitos de alto impacto en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo para reforzar la seguridad en la zona de La Merced y colonias aledañas.
La puesta en marcha de este operativo estuvo encabezada por el inspector jefe, Israel Silva Sánchez, director de la Unidad de Protección Ciudadana Congreso, quien indicó que el reforzamiento de la seguridad se realizó por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Este dispositivo se lleva a cabo desde principios del año 2023 y, con el reforzamiento del mismo, se amplía el estado de fuerza con un aproximado de 100 elementos apoyados con 10 unidades, donde participan elementos de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM).
Mediante los recorridos de vigilancia se busca fortalecer la seguridad principalmente en los siguientes puntos: Zona Centro, Merced, Candelaria de los Patos y colonia Morelos, para inhibir delitos de alto impacto como robo transeúnte, a negocio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de implementar acciones de prevención, acercamiento y proximidad con la población, operación e investigación, así como atender las denuncias ciudadanas para detener a los generadores de violencia.
Seguir leyendo:
La CDMX tuvo en 2022 el año menos violento en 15 años
Policías de la CDMX salvan a una joven que pretendía arrojarse de un puente en Iztacalco
Cae en el AICM otro de los integrantes de la célula criminal dedicada a desvalijar casas en la CDMX