CDMX

Conmoción en Coyoacán: un hombre murió mientras se ejercitaba en un gimnasio

El acceso fue negado a los usuarios del centro deportivo mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan las labores correspondientes

NACIONAL

·
Un hombre falleció al interior del gimnasio.Créditos: Especial

Esta mañana se dio a conocer la muerte de un hombre en un gimnasio ubicado al interior de Plaza La Estación que se encuentra en el número 279 de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, esquina Cerro del Hombre de la colonia Fraccionamiento Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán. Los primeros reportes refieren que la persona se encontraba haciendo ejercicio cuando ocurrió el fallecimiento, por lo que al lugar llegaron los servicios de emergencia y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los servicios de emergencia llegaron al lugar donde ocurrió el fallecimiento. | FOTO: Twitter @OVIALCDMX

Al llegar, los paramédicos del lugar únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, pues los primeros reportes refieren que las persona en cuestión comenzó a sentirse mal, hasta que se desvaneció. Posteriormente dieron aviso a los servicios de emergencia y al gimnasio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes intentaron reanimar al hombre, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Minutos después llegaron los servicios periciales de la FGJ-CDMX para realizar el levantamiento del cuerpo del hombre y posteriormente, trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente. En tanto, en el centro deportivo se realizan las diligencias periciales, por lo que el acceso fue restringido y en la entrada de la plaza comercial se colocó un cartel en donde se puede leer que el gimnasio se encuentra cerrado temporalmente.

Nueve personas resultaron intoxicadas en un gimnasio de Plaza Pedregal

Fue el pasado 30 de diciembre por la tarde cuando la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que nueve personas resultaron afectadas al inhalar vapores tóxicos al interior del Gimnasio Sport World, ubicado al interior de Plaza Pedregal, en Anillo Periférico y Ladera, en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con personal operativo de la SGIRPC, en el área de calderas se realizaban trabajos de limpieza con diversos artículos químicos que al combinarse generaron vapores tóxicos. A través de una tarjeta informativa, se dio a conocer que de las nueve personas afectadas, seis fueron trasladadas al hospital por paramédicos de la Cruz Roja, de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de la Alcaldía y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), asimismo, de manera preventiva, se realizó la evacuación de 150 personas, entre empleados y visitantes.

El reporte fue recibido aproximadamente las 13:53 horas y de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia para atender a los afectados. Afuera del centro comercial realizó una importante movilización de servicios de emergencia, asimismo, al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresaron al gimnasio para determinar en donde se originó la intoxicación, por lo que el área se mantuvo acordonada; también laboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Cruz Roja, paramédicos del ERUM.

Humberto González Arroyo director general táctico operativo de Protección Civil de la CDMX, señaló que hubo dos equipos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos con equipo de respiración autónoma haciendo una recolección para saber cual fue la muestra química que pudo provocar la intoxicación.

SIGUE LEYENDO:

Localizan con vida a los cuatro jóvenes desaparecidos en un bar de Matehuala, San Luis Potosí

Tragedia en la Cuauhtémoc: dos personas mueren intoxicadas en un departamento de Río Rhin