ALERTA EN COYOACÁN

Alerta en Coyoacán: desalojan Plaza Pedregal tras el reporte de personas intoxicadas

Al menos 10 personas fueron atendidas, cinco de ellas fueron trasladadas a diversos hospitales luego de que inhalaran vapores tóxicos

NACIONAL

·
Se reportaron personas intoxicadas al interior de un centro comercialCréditos: Twitter @unionderepas

La tarde de este viernes se registró la intoxicación de al menos 10 personas que se encontraban en la plaza Acora Pedregal, también conocida como Plaza Pedregal ubicada en Periférico Sur en la alcaldía Coyoacán. En la zona se encuentran los servicios de emergencia que acudieron para atender a las personas que presentaron síntomas de intoxicación cuando estaban al interior de un gimnasio.

El reporte fue recibido aproximadamente las 13:53 horas y de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia para atender a los afectados, fueron seis las personas que fueron trasladadas a diversos hospitales, asimismo, las primeras versiones refieren que la intoxicación pudo haber surgido en la zona de la alberca.

Afuera del centro comercial realizó una importante movilización de servicios de emergencia, asimismo, al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresaron al gimnasio para determinar en donde se originó la intoxicación, por lo que el área se mantuvo acordonada; también laboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Cruz Roja, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Humberto González Arroyo director general táctico operativo de Protección Civil de la CDMX, señaló que hubo dos equipos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos con equipo de respiración autónoma haciendo una recolección para saber cual fue la muestra química que pudo provocar la intoxicación. Simultáneamente trabajó el Comité Interno de Protección Civil de la plaza y el centro deportivo, en tanto, los cuerpos de emergencia apoyaron en la localización de los familiares de las personas afectadas.

Protección Civil revela más detalles de lo ocurrido

Poco después de las 15:00 horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de Twitter que al interior de la Plaza Pedregal, específicamente en el gimnasio Sports World Pedregal, en el área de calderas se realizaban trabajos de limpieza con diversos artículos químicos que al combinarse generaron vapores tóxicos.

Protección Civil dio a conocer información oficial sobre lo ocurrido esta tarde. | FOTO: Twitter @SGIRPC_CDMX

De acuerdo con un comunicado emitido por la SGIRPC, de las nueve personas afectadas, seis fueron trasladadas al hospital por paramédicos de la Cruz Roja de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

La dependencia señaló que de manera preventiva, se realizó la evacuación de 150 personas, entre empleados y visitantes. 

Evacuaron a 150 personas, entre empleados y visitantes.

SIGUE LEYENDO

Ciro Gómez Leyva: localizan un auto involucrado en el atentado contra el periodista

El Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones en diciembre de 2023