La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó que ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio "N", por los presuntos delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones.
"En el interior del Centro de Readaptación Social "Venustiano Carranza", la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de aprehensión contra Jorge Ignacio “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran los delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones, cometido en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Sociedad.", dijo la autoridad.
Hace una semana, el exrector (2016-2022) fue detenido en su domicilio, para enfrentar los cargos de presunto abuso de autoridad, falsificación de documentos en general en la hipótesis de asentar como ciertos hechos falsos y tráfico de influencias.
Al exrector se le señala por presuntamente mantener plazas de trabajo de la universidad, conocidas como "aviadores", sin que se presentaran a trabajar pero cobraban salarios. Se desconoce el monto de las afectaciones en contra de la Universidad Autónoma de Nayarit, pero en las próximas audiencias se ofrecerán detalles.
Seguir leyendo:
Universidad Autónoma de Nayarit se queda sin dinero para pagar sueldos... otra vez
Autónoma de Nayarit promueve cero tolerancia a violencia de género tras feminicidio
Concluye la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit luego de 51 días