SEGURIDAD

Operativo Basílica 2023: cortes a la circulación, mapa de la zona y módulos de seguridad

El intenso operativo que dará seguridad y refugio a millones de peregrinos y vecinos de la zona

NACIONAL

·
Un grupo de peregrinos carga una estatuilla de la Virgen de Guadalupe.Créditos: Daniel Ojeda

Este viernes 8 de diciembre del 2023, autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, dieron el banderazo del Operativo Basílica 2023, que será la punta de lanza para dar seguridad a vecinos de la zona y a millones de peregrinos que entran a la capital con el fervor por ver a la Virgen de Guadalupe y para cantar las mañanitas el 12 de diciembre.

Sigue leyendo:

Nuestra Señora de Guadalupe: ¿qué canciones le cantan en su día?

Operativo Basílica 2023: ¿dónde están los puntos para tomar agua gratis?

Cortes a la circulación por Operativo Basílica 2023

Por motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, las autoridades capitalinas dieron a conocer el intenso operativo que dará seguridad y refugio a millones de peregrinos que llegarán a la zona. En redes sociales, se detalló que el perímetro de la Basílica de Guadalupe mantendrá un cierre a la circulación vehicular en Avenida Insurgentes Norte, Avenida Cantera, Avenida Martín Carrera, Avenida F.C. Hidalgo y Avenida Talismán.     

Primer polígono de atención. Imagen: Operativo Basílica 2023

Para mantener el orden en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, cerca de 700 policías, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil capitalina, agentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y servicios médicos, estarán ubicados alrededor de la zona para evitar abusos, para apoyar a turistas, peregrinos y vecinos que habitan esa parte de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Mapa del perímetro custodiado cerca de la Basílica de Guadalupe

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero tiene previsto que un poco más de un millón de personas, entre peregrinos y turistas, lleguen a la inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Además de comercios y habitantes de la zona.

Mapa de la zona. Imagen: Operativo Basílica 2023

Módulos de seguridad por Operativo Basílica 2023

Para brindar una mejor atención a las personas que asistan a la celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en la Basílica, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) habilitó cuatro módulos; uno en el Atrio de la Basílica; otro en la explanada de la estación La Villa, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; uno más en Avenida Noé y Calzada de Guadalupe: por último el cuarto módulo quedó ubicado en el Parque del Mestizaje.

Módulos del MP. Imagen: Operativo Basílica 2023

Te puede interesar:

Autoridades de la GAM detallan Operativo Basílica 2023

ESCUCHA LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA